Download
  • 23 abril 2019
  • Oevel/Westerlo
  • DAF Trucks N.V.
 

DAF invierte 200 millones de euros en la planta de cabinas de Westerlo

DAF invertirá 200 millones de euros en su planta de cabinas en Westerlo, Bélgica, preparándose para los futuros volúmenes de producción a medida que DAF amplíe su presencia en todo el mundo. DAF hizo el anuncio hoy durante una visita de Philippe Muyters, Ministro flamenco de Trabajo, Economía e Innovación.

 
01-Minister-Muyters-and-DAF-President-Wolters-at-the-building-site-of-the-DAF-cab-factory-expansion
DAF invierte 200 millones de euros en la planta de cabinas de Westerlo
 

DAF abrió su planta en Westerlo en 1966, donde, además de las cabinas, también ha fabricado sus propios ejes desde principios de los años setenta. Actualmente 2.800 empleados en la fábrica producen ejes y cabinas para los camiones pesados y medianos que van directos a las líneas de producción de Eindhoven, Países Bajos y de Leyland, Reino Unido.

Buen posicionamiento en el mercado

Gracias a sus populares camiones,  un servicio excelente y una red de distribuidores muy profesional, DAF se ha convertido en la segunda marca de camiones más grande de Europa y líder del mercado en el segmento de tractoras. Para fortalecer aún más su posición de liderazgo en Europa, así como en los mercados internacionales, DAF está innovando con nuevos procesos en la planta de Westerlo.

Con la inversión de 200 millones de euros, la capacidad de producción de la planta de cabinas aumentará en un 45%, aproximadamente a 300 cabinas por día. Esta cifra estará en línea con la capacidad de la nueva planta de pintura de cabinas, que se inauguró oficialmente a fines de 2017, tras una inversión de 100 millones de euros.

Proceso de carrocería “en blanco” de última generación.

Para el ensamblaje "body-in-white" de las cabinas DAF CF y XF, la planta de soldado de carrocería de cabina de 17.800 m2 se ampliará en 13.200 m2. Se dispondrá en una sola línea con unos 130 robots altamente avanzados y 135 pistolas de soldado  totalmente automatizadas, proporcionando calidad, eficiencia y ergonomía.

Ensamblaje de cabina a la vanguardia en ergonomía

La planta de cortado y ensamblaje de cabina (15,600 m2) se ampliará en 20,000 m2. La nueva instalación tendrá varias secciones, incluida una línea de ensamblaje principal, una línea de ensamblaje de techo y cabina y líneas de subensamblaje de cabina. También incluirá un departamento de test e inspección altamente avanzado. En la línea de ensamblaje principal, se aplicará un sistema avanzado  para una ergonomía líder en su clase, permitiendo a los empleados adaptar la altura de trabajo dependiendo de sus tareas y preferencias.

'Inversión para el futuro'

El presidente de DAF, Harry Wolters: "Las nuevas fábricas de ensamblaje de y pintura de cabina son necesarias para que DAF crezca aún más dentro y fuera de Europa. Una vez finalizadas, las nuevas instalaciones serán las más modernas de su tipo, convirtiéndose en una referencia en cuanto a calidad, eficiencia y ergonomía. La inversión de 200 millones de euros muestra una vez más la confianza de DAF en el futuro de su planta en Bélgica ".

"Un claro ejemplo de innovación, talento y pasión".

El ministro flamenco de Trabajo, Economía e Innovación, Philippe Muyters: “Debido a la rápida evolución de nuestra economía, las empresas que quieren destacar no tienen más remedio que innovar. Pero mantener nuestras habilidades actualizadas también es clave. Obviamente, DAF tiene lo necesario: una visión sostenible, innovación y crecimiento, combinada con el compromiso de transformar no solo sus procesos, sino también las habilidades de sus empleados. Estoy orgulloso de contribuir a este  claro ejemplo de innovación, talento y pasión”.

Se inició la construcción de las nuevas fábricas de carrocerías y cortado de cabinas en DAF Vlaanderen. La empresa belga de construcción Cordeel ha sido contratada para la construcción de los edificios, incluidas nuevas oficinas, salas de reuniones e instalaciones para los empleados. La línea de soldadura de carrocería será suministrada por VDL Steelweld de los Países Bajos.

 
DAF PR Manager Rutger Kerstiens

Press Contacts

Are you a journalist and do you have a question? Please contact: 

Rutger Kerstiens
Corporate Communications Department

Tel: +31 (0)40 214 2874 
E-mail:  rutger.kerstiens@daftrucks.com

 

For general questions about DAF, please use:

Tel: +31 (0)40 214 9111 
E-mail:  info@daftrucks.com