Download
  • 1 noviembre 2018
  • Eindhoven
  • DAF Trucks N.V.
 

DAF Trucks gana el prestigioso premio Award Computable 2018

DAF Trucks ha ganado el prestigioso premio Computable Award 2018 por su configurador 3D de camiones. El 3D DAF Truck Configurator es una nueva herramienta web innovadora que permite a los clientes de DAF armar su vehículo ideal en línea.

 
DAF-wins-prestigious-Computable-Award-for-3D-Truck-Configurator
 

Los premios Award Computable es el evento de relacionado con la tecnología más importante de los Países Bajos. Expertos en estos sistemas digitales y lectores de la revista Computable reconocen el trabajo de las empresas nacionales, un galardón que DAF consiguió en la categoría “Innovación digital del año” por el 3D DAF Truck Configurator.

El 3D DAF Truck Configurator hace posible personalizar el camión en línea para que el cliente escoja su configuración de camión más adecuada en función de sus necesidades de transporte. Dos, tres o cuatro ejes, de tracción simple o doble, un eje delantero o trasero con dirección, tractora sencilla, slepper, el Space o el Super Space Cab: todas las variantes de chasis y variantes existentes se pueden "construir" en línea.

“Único en la industria automotriz”

"Con el 3D Online Truck Configurator, DAF está a la vanguardia en la configuración de camiones en línea", dice el editor en jefe de la revista Computable, Sander Hulsman. "Todas las opciones disponibles son visibles, incluidas las posibilidades casi ilimitadas para la incorporación de componentes, como los tanques de combustible y las baterías. “Lo que le hace tan especial", dijo, "es que la información se obtiene directamente de los archivos fuente originales de CAD en DAF, unas imágenes y archivos que no suelen utilizarse en los configuradores. Esto significa un 100% de precisión. Además, el Configurador de camiones 3D ofrece la posibilidad de tener una visión muy detallada del camión específico, único en la industria automotriz. Y, por lo tanto, según el jurado de expertos de Computable Awards y los lectores de Computable, DAF es el legítimo ganador en la categoría ¡Innovación digital del año’”.

Eficiencia del transporte DAF

Richard Zink, director de Marketing & Sales y miembro de la Junta de DAF Trucks, está particularmente satisfecho con el premio. "Siempre estamos buscando formas de brindar un mejor servicio al cliente", dijo, "Con el configurador de camiones 3D de DAF, nuestros clientes, posiblemente con la ayuda del comercial, pueden configurar el camión más óptimo. Este proceso innovador en línea "Se integra perfectamente en nuestra filosofía de eficiencia de transporte de DAF. Destaca por su usabilidad y acelera la entrega de un camión porque el comercial también puede ver qué quiere el cliente exactamente. De ese modo facilitará el montaje del equipo auxiliar que desea el transportista".

Se estudiaron 60 sistemas para la categoría 'Innovación digital del año' en los premios Computable Award 2018, con diez nominaciones finales.

El 3D DAF Truck Configurator se puede encontrar en los portales web europeos de DAF.