Girteka DAF XF Truck

500 camiones DAF XF para Girteka Logistics

 
  • 13 junio 2018
  • Eindhoven
  • DAF Trucks N.V.
 

La empresa de transporte líder en Europa, Girteka Logistics, ha encargado 500 camiones DAF XF para sus operaciones FTL internacionales. "Basándonos en la excelente fiabilidad, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible, decidimos añadir 500 camiones XF a nuestra flota en expansión. La mayoría entrarán en servicio entre julio y octubre de 2018", comentó Mindaugas Raila, presidente de Girteka Logistics. "Estos nuevos camiones DAF forman parte de nuestro plan para seguir ampliando nuestro negocio por toda Europa".

 

Desde su fundación a mediados de los noventa, Girteka Logistics se ha convertido en una empresa de transporte líder en Europa, especializada en el transporte internacional de carga completa (FTL). La moderna flota de Girteka Logistics consta de más de 4400 camiones y 4700 remolques. Girteka Logistics cuenta con más de 9000 conductores de camiones cualificados.

Una decisión basada en la investigación del mercado

"Nuestra decisión de optar por el camión DAF XF de gama alta es el resultado de un exhaustivo estudio de mercado", añadió Mindaugas Raila. "Para reforzar nuestra posición como operador de transporte de primer nivel, necesitábamos un producto de la máxima categoría, que ofreciera el menor coste operativo, entre otros factores, a través del mínimo consumo de combustible. Además, Girteka Logistics está comprometida con el medio ambiente. DAF superó nuestras expectativas porque ofrece bajas emisiones de CO2 gracias a la introducción del nuevo XF, que se establece como un nuevo referente en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible. Al mismo tiempo, queremos ofrecer a nuestros conductores la máxima comodidad posible, razón por la que hemos elegido las lujosas versiones XF Space Cab y Super Space Cab".

Mínimo consumo

Los 500 camiones DAF XF de Girteka Logistics estarán equipados con el motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros (365 kW/480 cv, 2500 Nm a solo 900 rpm) y la nueva caja de cambios automática TraXon. Los camiones cuentan con las últimas tecnologías a bordo, como Predictive Cruise Control, Predictive Shifting, Lane Departure Warning, AEBS y Forward Collision Warning. El Driver Performance Assistant de DAF permite al conductor conseguir el mínimo consumo de combustible, al igual que el sistema Eco Roll avanzado de DAF. Para obtener el máximo tiempo de actividad, Girteka Logistics ha optado por intervalos de servicio de hasta 200 000 kilómetros.  

Valioso reconocimiento de los camiones de DAF

"El hecho de que operadores de transporte líderes como Girteka Logistics hayan elegido el nuevo DAF XF —elegido International Truck of the Year 2018— es un valioso reconocimiento a la calidad, fiabilidad, eficiencia y comodidad de conducción de los camiones", añadió Preston Feight, presidente de DAF Trucks. "Supone además un extraordinario reconocimiento a nuestra excelente red de concesionarios en toda Europa".

Obtenga más información en www.girteka.eu

 
 
 
 

Contactos de prensa

¿Es periodista? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre la empresa, nuestros productos y servicios, o sobre cualquier otro tema.

Rutger Kerstiens
Corporate Communications Department

Tel.: +31 (0)40 214 4191
Correo electrónico: rutger.kerstiens@daftrucks.com