DAF hybrids

Alternativas de combustibles y cadenas cinemáticas

En vías de un transporte por carretera más limpio

 

Emisiones globales de CO2 y calidad del aire local: son problemas con implicaciones para todos nosotros, incluido DAF. Son los motivos por los que estamos desarrollando y probando muchas tecnologías tanto nuevas como ya existentes con un objetivo: que el transporte por carretera sea aún más limpio y sostenible. Una cosa es cierta: cada aplicación de transporte exige su propia metodología.

 
 

Múltiples tecnologías

DAF y su matriz PACCAR están explorando diferentes alternativas que permitan pasar de una solución limpia a otra sostenible: vehículos eléctricos, híbridos y, a largo plazo, impulsados por hidrógeno. Al mismo tiempo, aunque se ha avanzado mucho en materia de limpieza en los motores de combustión, deberán ser aún más limpios en el futuro. También deben ser más sostenibles, gracias en parte a la aparición de los combustibles de nueva generación.

Cuando las ciudades decidan permitir únicamente el tránsito de aquellos camiones que no generen emisiones contaminantes por sus centros urbanos, la única opción disponible actualmente es una cadena cinemática totalmente eléctrica.

Sin embargo, cuando un camión tiene que recorrer largas distancias y cumplir con el requisito normativo de no generar emisiones contaminantes en zonas urbanas, entra en juego una combinación de diésel y electricidad: el vehículo híbrido.

Pero la cadena cinemática de impulsión eléctrica aún no es una opción válida para transporte a larga distancia debido a su limitada autonomía. Por este motivo, el moderno y eficiente motor diésel sigue siendo la mejor opción para el presente y el futuro más cercano.

Alternative drivelines