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Schnug Logistic Group en Solingen

Siete DAF de una sola vez

 

La empresa de transporte Schnug Logistic de Solingen (Alemania) ha puesto en servicio recientemente siete unidades tractoras DAF XG 480 para transportar productos químicos por todo el país. Además de la extraordinaria comodidad para el conductor, los DAF destacan dentro de la flota por su bajo consumo de combustible, su alta fiabilidad y su maniobrabilidad segura y predecible en carretera.

 
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"Por ahora estoy muy contento con nuestras siete unidades. Veo que los XG rinden bien en cuanto a consumo de combustible dentro de nuestra flota. Además, mis conductores están contentos con la comodidad y el espacio que ofrecen los XG".

Maximilian Leven, director de Schnug Logistic Group

 

En el libro “Cuentos de la infancia y del hogar” de los hermanos Grimm, un sastrecillo valiente mata siete moscas de un solo golpe, dando comienzo así a una serie de heroicas aventuras. La dirección de Schnug no necesitó tanto valor ni astucia para adquirir siete nuevos DAF XG 480. Al contrario que el sastrecillo, quien se metió en problemas por actuar por su cuenta, la dirección de Schnug colaboró con los supervisores del taller y los conductores para dar con el vehículo óptimo. Este enfoque conjunto dio lugar a un resultado sorprendente para el negocio familiar: por primera vez en la historia de la empresa, optaron por DAF y adquirieron nada más y nada menos que siete vehículos de una sola vez. Esto sí que no es un cuento de hadas.

Vendidos inmediatamente

El director de Schnug, Maximilian Leven, también consultó a compañeros de la red europea de transporte ELVIS, que incluye a más de 250 empresas de transporte. Escuchó comentarios muy buenos sobre el diseño, la espaciosa cabina y la alta eficiencia de transporte de la última generación de camiones de largo recorrido de DAF, pero fueron los comentarios positivos de sus propios conductores lo que le terminó por convencer. El concesionario DAF BTS de Dortmund les ofreció un vehículo de demostración que les convenció al instante.

Conductores satisfechos

La satisfacción del conductor afecta a todos los aspectos del funcionamiento del vehículo. El director Leven está de acuerdo: “Hasta ahora, estoy muy contento con nuestras siete unidades. Desde su llegada a principios de este año, cada una ha recorrido unos 40 000 kilómetros. Conducimos mucho por el sur de Alemania, donde mis conductores hacen buen uso de los 480 CV en los Alpes bávaros y sus alrededores. A pesar de ello, veo que los XG rinden bien en cuanto a consumo de combustible dentro de nuestra flota. Estas unidades tractoras también pertenecen a la categoría más favorable en los peajes debido a sus bajas emisiones de CO₂. Además, mis conductores están contentos con la comodidad y el espacio que ofrecen los XG. Un conductor satisfecho y bien descansado es un conductor seguro”, resume Leven. 

Transporte nacional en Alemania

Los conductores de Schnug transportan semirremolques con lateral de lona y semirremolques cerrados o refrigerados por toda Alemania con sus nuevos DAF. Llevan principalmente productos químicos en barriles y palés, pero también productos alimenticios. Los DAF XG también transportan cargas parciales a clientes del sur de Alemania. En un país tan grande como este, todo esto se considera transporte nacional. Cada conductor recorre aproximadamente 120 000 kilómetros al año.

“Los conductores tenían ganas de que llegara el DAF XG con su espaciosa cabina, suelo plano y más de dos metros de altura de techo. Estaban ansiosos por salir a la carretera y disfrutar de sus 483 CV de potencia y su cómoda cabina. Para mi hermana y codirectora Philippa y para mí, este camión es la combinación perfecta de precio de compra favorable y bajos costes operativos”, afirma Maximilian Leven.

 
 

Todo un referente

Como ya se ha mencionado, a los conductores de Schnug no les falta de nada en su DAF XG. En 2021, DAF fue el primer fabricante de camiones en aplicar las nuevas regulaciones europeas sobre tamaño para crear un vehículo de menor consumo de combustible equipado con una cabina más espaciosa, lujosa y, sobre todo, cómoda. Este objetivo de ofrecer lo mejor a los conductores sigue en pie. Además, Schnug Logistic tampoco ha escatimado nada, como es comprensible, ya que sus conductores suelen estar en la carretera todos los días, excepto el fin de semana.

Seguridad

En Schnug, la seguridad es la máxima prioridad. Por ello, los XG cuentan con el sistema DAF Digital Vision System. Los retrovisores de acera y de vista frontal se han sustituido por el sistema DAF Corner View, que ofrece al conductor una visión inigualable de lo que ocurre delante y junto al camión en el lado del acompañante. Esto aumenta significativamente el control que el conductor tiene sobre el vehículo.

Máxima prioridad

Para los conductores, la nueva tecnología digital de los vehículos DAF supone todo un avance. Además de las cámaras digitales, sus nuevos DAF también incorporan un completo paquete ADAS, que incluye EAB para frenado de emergencia, asistencia de carril y ángulo muerto con detección de peatones, y control de crucero adaptable. "Para nosotros, la seguridad vial es la máxima prioridad", afirma el director Leven.

Sostenibilidad

Schnug lleva años trabajando en la sostenibilidad. Los techos están cubiertos de paneles solares que generan energía para uso interno. Ya se están "repostando" los primeros automóviles híbridos y eléctricos con su propia energía solar. Schnug se está preparando actualmente para la llegada de camiones eléctricos, y también contará con DAF para ello.

Tiempo de actividad óptimo

Pero hasta entonces, los vehículos deben rendir al máximo todos los días. La palabra mágica es "tiempo de actividad óptimo". Por eso, Schnug ha contratado los servicios de mantenimiento de DAF MultiSupport CARE+ para los siete XG. El mantenimiento lo realiza el socio Bauer Nutzfahrzeuge & Baumaschinen, ubicado a tan solo 10 kilómetros de distancia.
"En nuestro taller de la ubicación principal de Solingen, solo realizamos trabajos pequeños de mantenimiento y reparación, gestión de neumáticos e inspecciones", explica el jefe de taller, Michael Scholdra. Sin embargo, hasta ahora, no ha tenido que trabajar mucho en los DAF XG, razón de más para que Schnug elija de nuevo a DAF para su próxima compra.

 
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