
"El mejor compromiso para los conductores y la empresa de transporte"
Groupe Désert confía en los DAF de Nueva Generación
Con una flota compuesta principalmente de más de 450 remolques/semirremolques de cisterna, Groupe Désert es una empresa francesa líder a nivel europeo en el transporte de productos en polvo a granel. La primera unidad tractora DAF XF 450 de Nueva Generación de un antiguo cliente del concesionario de Noyal Poids Lourds se puso en servicio en cuanto la nueva gama de camiones DAF llegó a nuestras carreteras a principios de 2022. Los vehículos DAF de Nueva Generación representan actualmente más del 50 % de la flota, y con razón.
Es difícil encontrar productos en polvo a granel que no sean transportados por Groupe Désert. Ya sea azúcar, leche en polvo, cemento o gránulos para la producción de plástico o vidrio, la empresa realiza transportes por Europa todos los días. Cada producto requiere una solución de transporte especial, y la flota de Groupe Désert se encarga de proporcionarla. Todos los camiones cisterna y vehículos son de color blanco y equipan el habitual logotipo verde, lo que demuestra el compromiso de la empresa con la calidad y el respeto al medioambiente.
"Como empresa de transporte familiar, damos mucha importancia a establecer relaciones duraderas con nuestros clientes, y lo mismo ocurre con nuestros socios comerciales. DAF es un buen ejemplo de ello. Gracias a los modelos de última generación, podemos combinar perfectamente distintos objetivos: aumentar aún más la rentabilidad de la empresa y la satisfacción de los conductores, y reducir la huella de CO2".
Sylvain Désert, presidente

El dinamismo, la confianza, la responsabilidad y el rendimiento han sido los valores fundamentales de Groupe Désert desde su fundación en 1916, y han guiado a la empresa hasta donde está hoy en día: 6 instalaciones, 500 tractores, 650 empleados (incluidos 525 conductores) y una impresionante base de clientes. Los camiones DAF XF y XG de Nueva Generación contribuyen al éxito de la empresa de diversas maneras. La eficiencia operativa aumenta gracias al 11 % más de ahorro de combustible que la empresa logra a diario, lo que permite reducir las emisiones de CO2.
"Nuestros clientes confían en nosotros y nosotros confiamos en DAF para ofrecer un rendimiento extraordinario todos los días. Hacemos todo lo posible para superar las expectativas y satisfacer las necesidades de nuestros conductores. Atraer y retener conductores buenos y motivados es un desafío diario. Por ello, les ofrecemos camiones con un espacio y una comodidad de última generación. En pocas palabras: si ellos están felices, nosotros también".
"Nuestras decisiones estratégicas tienen por objetivo fortalecer nuestra posición en el mercado y proporcionar a nuestros conductores herramientas de máxima calidad. Los camiones DAF de Nueva Generación ofrecen ambas cosas".