DAF-The-New-XF-grill-Wallpaper-04

Legislación

 

Certificado de emisiones de CO2 gracias a VECTO

Como líder en la eficiencia del transporte y la protección ambiental, DAF ya se había anticipado a la legislación europea que exige que los camiones cuenten con el llamado certificado de emisiones de CO2 cuando salgan de fábrica.

 

Desde enero de 2019, la legislación europea exige que todos los camiones Euro 6 4x2 y 6x2 del segmento pesado (más de 16 toneladas) que se entreguen deben contar con un certificado de emisiones de CO2 . Otras configuraciones de vehículo se sumarán en 2030. Estos certificados de emisiones se generan con VECTO, una herramienta uniforme, estandarizada y certificada.  Esta permite a los transportistas comparar las emisiones de CO2 de varios modelos y marcas de camiones.

Gracias a VECTO, su concesionario DAF puede proporcionarle información sobre las emisiones de CO2 de su futuro camión antes de que decida comprarlo para obtener la máxima claridad y transparencia.
 
DAF Euro 6 model range

Euro 6: de la A a la D


Desde el 31 de diciembre de 2013, todos los camiones nuevos registrados en la Unión Europea deben cumplir las normativas sobre emisiones Euro 6. En comparación con la normativa Euro 5, la cantidad máxima de emisiones de NOx se ha reducido en un considerable 80 %, situándose en 0,4 g/kWh, mientras que el máximo de partículas finas se ha reducido un 50 %, situándose en 0,01 g/kWh. Por otra parte, estas estrictas normativas deben cumplirse en cada vez más circunstancias.

 

En consecuencia, el camión Euro 6 actual es aún mejor para el medioambiente que el mismo camión fabricado en 2014 o 2015. Esto se debe a que los camiones tienen que cumplir con las normativas aplicables a cada vez más circunstancias a medida que pasa el tiempo y, en la gama Euro 6, ahora se califican de la A a la D.

Las versiones D son las más recientes y cumplen con las normativas Euro 6 en casi todas las circunstancias: mientras se calienta el motor, por ejemplo, o a mayor altitud. Dicho de otra forma: cuanto más reciente es el camión, más probable es que cumpla las normativas más estrictas.