Download
  • 18 marzo 2020
  • Eindhoven
  • DAF Trucks N.V.
 

Primer camión de recogida de basura DAF CF Electric entregado a ROVA

Como parte de una prueba de campo en la que han participado cuatro vehículos de características similares, ya está operativo el primer camión de recogida de basura DAF CF Electric 6x2 en ROVA, una empresa pública neerlandesa de eliminación de residuos. El vehículo dispone tanto de la cadena cinemática como de una superestructura de recogida de basuras totalmente eléctrica, ambos de VDL, generando 0 emisiones. El vehículo será utilizado por ROVA en la ciudad neerlandesa de Zwolle.

 
First-DAF-CF-Electric-refuse-collection-truck-delivered-to-ROVA-01
Ya está operativo el primer camión de recogida de basura DAF CF Electric 6x2 en ROVA, una empresa pública neerlandesa de eliminación de residuos.
 

Desde finales de 2018, cadenas de supermercados y empresas de transporte neerlandesas y alemanas líderes usan vehículos tractores DAF CF Electric 4x2 para la distribución por el centro de la ciudad. A pesar de que DAF ha comenzado con la venta limitada de su unidad tractora CF Electric en Países Bajos, Bélgica y Alemania, cuatro chasis totalmente eléctricos 6x2 participan ya en una prueba de campo para aplicaciones de recogida de basura. Los vehículos de 3 ejes tienen una carga útil elevada (MMA de hasta 28 toneladas) y, gracias a un eje arrastrado dirigido, presentan una excelente maniobrabilidad, lo que supone una increíble ventaja para vehículos de recogida de basura que circulan por áreas urbanas pobladas.

Rutas regulares

La cadena cinemática con tecnología E-power de VDL del camión de recogida de basura DAF CF Electric 6x2 ofrece una potencia de 210 kW y un par de 2000 Nm, al igual que la unidad tractora CF Electric. La cadena cinemática funciona gracias a una batería con una energía (bruta) de 170 kWh, un valor suficiente para los recorridos habituales de recogida de basura. Los camiones de recogida de basura normalmente vuelven al depósito cada pocas horas para descargar, mientras que los camiones DAF CF Electric pueden recargar hasta el 80 % de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

"Tan buenos resultados como con un camión convencional"

"Para ROVA, la facilidad de uso del camión de recogida de basura DAF CF Electric es fundamental", comenta Marco van Lente, director general. "El DAF CF Electric es tan bueno y fácil de manejar como cualquier camión de energía convencional y realmente consideramos que es importante tomar parte desde el principio en la transición energética, ya que cada vez escasean más los recursos naturales. Llevamos en la sangre preocuparnos por el futuro de nuestro planeta y el uso de vehículos que generan pocas emisiones se incluye en nuestro plan de sostenibilidad".

 

Contactos de prensa

¿Es periodista? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre la empresa, nuestros productos y servicios, o sobre cualquier otro tema.

Rutger Kerstiens
Corporate Communications Department

Tel.: +31 (0)40 214 4191
Correo electrónico: rutger.kerstiens@daftrucks.com