-
Gama DAF
- Nueva Generación DAF XF, XG, XG⁺
- Nueva Generación DAF XD
- Nueva Generación DAF XBC, XDC y XFC
- Nueva Generación DAF XB
- Nueva Generación DAF XB Electric
- Nueva Generación DAF XD Electric
- Nueva Generación DAF XF Electric
- Alternativas de combustibles y cadenas cinemáticas
- Comprar un camión usado
- Rigidos de Entrega Inmediata
- Servicios DAF
- Red de concesionarios DAF
- Historias DAF
Funke Transporte
"Ahorramos tiempo y dinero"
Cómo el programa PPFS impulsa nuestra rentabilidad
Funke Transporte lleva utilizando el programa de Servicio de Flotas de PACCAR Parts (o, abreviado, PPFS) desde 2018. En el marco de este programa, los precios de los recambios especiales están garantizados en todos los concesionarios DAF participantes de Europa, lo que resulta muy práctico cuando un camión necesita mantenimiento y se está lejos de casa. Desde que se incorporó al programa, Gerhard Funke ha descubierto un gran número de ventajas de las que se beneficia su empresa de transportes.
Esta empresa transitaria alemana, especializada en el transporte de pollos vivos y el transporte a granel, ha puesto su confianza en DAF Trucks desde 1990. Su director general, Gerhard Funke, lo tiene claro: "Al evitar los tiempos de inactividad imprevistos, nos ahorramos tiempo y gestiones administrativas adicionales, lo que, en definitiva, supone reducir los costes directos".
Ventajas administrativas
Otra ventaja del programa es la facilidad de su proceso administrativo. El cliente siempre debe asumir las mismas condiciones de pago y la factura que recibe es sencilla, con independencia del lugar de Europa en el que el camión se haya averiado. Además, la asistencia se presta en el propio idioma del cliente.
35
Camiones
48
Empleados
Lejos de casa
Gracias a nuestra densa red de 1000 talleres en toda Europa, nunca estará lejos de un taller DAF. En Funke se dieron cuenta de lo importante que es contar con una buena red de asistencia cuando una de sus 35 combinaciones DAF se averió en Marsella por un remolque defectuoso. "Antes, cuando un camión se averiaba, teníamos que remolcarlo nosotros mismos. Además, teníamos que gestionar varias facturas diferentes y a veces había superar la barrera del idioma. Entre unas cosas y otras, nos podía llevar de tres a cuatro días", explica Funke.
Con gran entusiasmo, nos cuenta cómo se desenvolvieron las cosas en esta ocasión: "Como somos miembros del programa PPFS, para el día siguiente el camión ya se había puesto de nuevo en marcha, después de pasar tan solo un día en el concesionario DAF. En total, nos ahorramos hasta 500 euros".