La eficiencia del futuro

Experimenta los beneficios de la sostenibilidad con nuestros Efficiency Champions. Estamos orgullosos de presentar nuestros camiones de Nueva Generacíon DAF con una eficiencia en el consumo de combustible líder en su clase, que ofrece reducciones de CO2 y beneficios en los costos de combustible. Demostrando nuestro compromiso y el suyo con soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente.

 

Menos emisiones de CO2

Estos camiones de edición especial cuentan con unos niveles extraordinariamente bajos de emisiones de CO2 gracias a su aerodinámica excepcional y a la gestión precisa del motor. Como consecuencia, logran las puntuaciones de VECTO más bajas del sector y, por lo tanto, pueden beneficiarse de las reducidas tarifas de peajes para vehículos con cadena cinemática convencional. Además, los Efficiency Champions pueden clasificarse como CO2 clase III durante un máximo de seis años.

 
 

Características de ahorro de combustible

Los Efficiency Champions están totalmente equipados con características de ahorro de combustible, como el DAF Digital Vision System (con cámaras en lugar de retrovisores para reducir la resistencia) y un paquete aerodinámico completo, que incluye deflectores, faldones, guardabarros y una placa base especial para optimizar el flujo de aire debajo del camión.

El paquete de mejora de eficiencia se completa con unos neumáticos con baja resistencia a la rodadura, el control de crucero predictivo y el potente freno motor MX de PACCAR. Junto con su peso extremadamente bajo y sus avanzados sistemas a bordo, como el control de crucero adaptable, los Efficiency Champions establecen un nuevo estándar en la eficiencia del transporte.

Efficiency-Champions-features-EN
 
 

Serie galardonada

Los camiones de Nueva Generación DAF han recibido un gran número de premios por su eficiencia y hacen las delicias de los propietarios, ya que son el sueño de todo conductor.

 

Premio Green Truck Award 2023

Tras una exhaustiva prueba comparativa, las principales revistas alemanas VerkehrsRundschau y Trucker galardonaron al DAF XF 450 de Nueva Generación con el premio Green Truck 2023. El motivo de dicha condecoración fue su extraordinaria eficiencia, ya que ofrece el menor consumo de combustible del sector (21,26 l/100 km) y unas bajas emisiones de CO2 (675 g/km). El consumo de AdBlue (1,32 l/100 km) y la velocidad media (80,06 km/h) también son cuestiones impresionantes. Se trata de la unidad tractora para transporte de larga distancia más eficiente del mercado.

logos-green-truck
 
ETC

European Truck Challenge 2023

En la prueba comparativa del European Truck Challenge (ETC) realizada por la prestigiosa revista comercial alemana Truck & Trailer Welt, los camiones se comparan exhaustivamente en términos de coste, maniobrabilidad, rendimiento y comodidad para el conductor. Una vez más, el XF 450 demostró tener el menor consumo combinado de combustible y AdBlue, lo que se traduce en los costes operativos más bajos. Además, ganó el prestigioso premio ‘ETC Drivers Choice Award’ por su comodidad extraordinaria, equipamiento inigualable y diseño atractivo.

 

“El DAF XF 450 demostró ser el camión más rentable”.

Hans-Jürgen Wildhage
Editor de las pruebas de Truck & Trailer Welt (organizadores del European Truck Challenge)

 

Premio European Transport Award for Sustainability

En 2023, el DAF XF 450 de Nueva Generación también recibió el premio European Transport Award for Sustainability 2024 (ETPN) otorgado por la publicación alemana Transport. Los factores que influyeron en dicha condecoración fueron la cabina alargada y altamente aerodinámica, que contribuye a un bajo consumo de combustible y AdBlue líder en su clase, los largos intervalos de mantenimiento (hasta 200 000 km), los niveles ultrabajos de aceite para ejes y el bajo peso del vehículo. Asimismo, los sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el control de crucero predictivo, también contribuyeron a la decisión del jurado.

 

“Fue claramente el candidato más convincente para ganar el premio”.

Christine Harttmann
Editora jefe de Transport y miembro del jurado del ETPN
 
ETC