DAF driver

Conducción y rendimiento

 

¿Cree que deberíamos cuidar más el medioambiente?

 

En caso afirmativo, puede comenzar ahora mismo a hacerlo e incluso reducir sus gastos al mismo tiempo.

  • Reducir la velocidad máxima del transporte internacional de 89 a 85 km/h puede suponer una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de entre el 3 y el 4 %. 
  • Un ángulo óptimo de los deflectores puede implicar un ahorro de hasta un 10 %.
  • Si la presión de los neumáticos es correcta, mejora la resistencia a la rodadura y, por tanto, se ahorra combustible. Cuando la presión de los neumáticos es un 20 % más baja de lo que debería, puede aumentar la resistencia a la rodadura un 8 % y el consumo de combustible un 2,5 %. 
  • Por lo general, los conductores que han participado en el programa de formación de conductores DAF EcoDrive consumen menos combustible y reducen las emisiones de CO2 del 3 al 5 %.
  • Cuando busque una carrocería cerrada para el DAF LF, plantéese elegir el Aerobody. Gracias a su estructura aerodinámica, es hasta un 8 % más eficiente a una velocidad de crucero de 85 km/h, lo que también implica una reducción del 8 % de las emisiones de CO2
  • DAF Connect, el sistema de gestión de flotas en línea que supervisa el rendimiento de su flota y de sus conductores en tiempo real, puede reducir el CO2 un 2 %.
  • ¿Sigue habiendo vehículos Euro 5 en su flota? Cámbielos por los modelos LF, CF y XF de última generación y reduzca las emisiones de CO2 hasta un 10 %. Por no hablar de una reducción del 80 % del NOx y del 66 % de las partículas finas. Además, cambiar sus antiguos vehículos Euro 4, Euro 3 o más antiguos tiene muchas más ventajas.


DAF-EcoDrive-Training_7WH9218-large

DAF EcoDrive

Los conductores profesionales que están informados son más productivos y reducen los costes operativos. El programa Driver Academy de DAF se centra en mejorar el rendimiento, el cumplimiento de las normas, la seguridad y la eficiencia del conductor.

Más información