Ábrase paso en la ciudad
Descubra el DAF XB de Nueva Generación
Un camión diseñado para la ciudad
Le presentamos al nuevo miembro de nuestra familia: el DAF XB de Nueva Generación, nuestro nuevo camión robusto y versátil. Tanto si necesita un camión para la distribución en zonas urbanas, para aplicaciones urbanas específicas, como un camión de recogida de basuras, o incluso para una obra en el centro de la ciudad, el nuevo DAF XB es la opción perfecta. Y, si lo que está buscando es un camión que no genere emisiones y produzca poco ruido para usarlo en ciudad, el modelo XB Electric le cautivará.
Excelente rendimiento diésel
El nuevo DAF XB está disponible con motores PACCAR PX-5 de 4,5 litros y 4 cilindros, y PACCAR PX-7 de 6,7 litros y 6 cilindros con potencias de 124 kW (170 CV) a 227 kW (310 CV). Tanto los motores modernos como los más potentes desarrollan un par máximo a regímenes bajos, lo que contribuye a reducir el régimen del motor y el consumo de combustible. Los motores PACCAR PX-5 y PX-7 están preparados para el uso de hidrobiodiésel, que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 90 % (‘en todo el ciclo’).
PACCAR PX-5
- 124 kW/170 CV | 700 Nm a 1100-1700 rpm
- 139 kW/190 CV | 750 Nm a 1200-1700 rpm
- 153 kW/210 CV | 800 Nm a 1300-1700 rpm
PACCAR PX-7
- 167 kW/230 CV | 900 Nm a 900-1800 rpm
- 189 kW/260 CV | 1000 Nm a 1000-1700 rpm
- 212 kW/290 CV | 1100 Nm a 1100-1600 rpm
- 227 kW/310 CV | 1200 Nm a 1200-1500 rpm
Cajas de cambios automáticas PowerLine
El DAF XB con motores PX-5 y PX-7 se ofrece en combinación con una transmisión PowerLine totalmente automática de 8 velocidades con una distribución de marchas y pasos óptimos. El incremento de marchas sin interrupción de par permite cambios suaves y una respuesta rápida del acelerador, lo que se traduce en una comodidad y una facilidad de conducción excelentes. Además, la transmisión proporciona una excelente maniobrabilidad a baja velocidad gracias a una función de movimiento rápido al soltar el pedal de freno.
Las transmisiones manuales de 6 y 9 velocidades también están disponibles para la serie DAF XB, mientras que las cajas de cambios Allison totalmente automáticas se pueden solicitar para aplicaciones especiales.
Seguridad incomparable
El nuevo DAF XB está disponible con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que ofrecen una seguridad y una comodidad líderes en su clase.
Sistema de frenado de emergencia avanzado
El sistema de frenado de emergencia avanzado pone a disposición del conductor un frenado de emergencia totalmente autónomo para ayudarle a evitar colisiones con vehículos parados o en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h.
Drive-off Assist
Alerta al conductor de los usuarios vulnerables de la carretera situados delante del vehículo antes de iniciar la marcha o durante la conducción.
Event Data Recorder
Al activar el aviso de freno ABS, registra imágenes y datos, que se pueden descargar cuando sea necesario.
DAF Turn Assist
El sistema DAF Turn Assist detecta cualquier ciclista o peatón mientras el vehículo está girando. A velocidades más altas, el sistema avisa al conductor cuando hay motos o coches en el ángulo muerto al cambiar de carril o al incorporarse a la carretera. El sistema DAF Turn Assist emplea advertencias visuales y sonoras, incluso en condiciones de poca visibilidad.
DAF Drowsiness Detection
Evalúa el estado de atención del conductor y avisa cuando es necesario descansar.
Speed Limit Recognition
Informa al conductor sobre los límites de velocidad reales.
Aviso de salida de carril
El sistema de aviso de salida de carril (LDWS) avisa al conductor si el vehículo comienza a desviarse del carril por un error del conductor, por signos de somnolencia o por una distracción.
XBC para aplicaciones de construcción
Además de la serie XB para aplicaciones en carretera, DAF también presenta la serie XBC, que destaca en los ámbitos más exigentes, como es el segmento de la construcción. El XBC tiene un chasis de 19 toneladas y cuenta con una gran distancia al suelo de 255 milímetros, un gran ángulo de aproximación de 25 grados, una placa de acero delante del radiador para proteger el compartimento motor y un robusto parachoques de acero resistente en gris lava.