Pase la noche en total comodidad cuando hace calor


¿Es realmente posible pasar la noche cómodamente en un camión cuando hace muchísimo calor? Es posible, pero también tiene sus riesgos. Lea el resto del artículo para obtener más información sobre las opciones y alternativas.

Pase las noches cómodamente con un aire acondicionado independiente

La forma más cómoda de lidiar con el calor es usar un aire acondicionado independiente. Estos sistemas funcionan de forma independiente al motor. Por tanto, puede regular usted mismo fácilmente la temperatura de la cabina. Además, esta solución también es muy sostenible. No tiene que mantener el motor siempre en funcionamiento, algo que también beneficiará a los conductores que intenten dormir en las plazas de aparcamiento adyacentes.

Otras formas de refrescar el camión

Los conductores suelen tener su forma ideal de mantener la cabina fresca durante la noche. Por ejemplo, algunos dejan la ventana algo abierta o el motor en funcionamiento con el aire acondicionado estándar encendido. Pero, ¿y si el calor es extremo o continuado? En este caso, un aire acondicionado independiente es la opción más adecuada y segura. Al fin y al cabo, dormir bien mejora la seguridad en la carretera y la comodidad.

Opiniones profesionales y alternativas para pasar la noche

¿Debería pasar la noche en la cabina si hace muchísimo calor? Las opiniones a este respecto están divididas. Según la asociación profesional holandesa CNV (Christelijk Nationaal Vakverbond, Federación nacional de sindicatos cristianos), todos los conductores tienen el derecho de disfrutar de un lugar de trabajo cómodo y seguro. La asociación opina que un calefactor de estacionamiento y un aire acondicionado independiente forman parte de este requisito. Si los conductores no tienen acceso a este equipamiento, la asociación recomienda pasar la noche en un hotel. En general, los empleados deberán tratar este asunto con las empresas.

¿Tiene preguntas sobre el aire acondicionado del camión?

¿Tiene preguntas sobre las opciones de aire acondicionado independiente disponibles? En su concesionario DAF estarán encantados de valorar su situación específica. No dude en ponerse en contacto con su concesionario para obtener más información.