Toda la información sobre el filtro de combustible Euro 6


Los motores y vehículos de transporte pesado son cada vez más sofisticados y respetuosos con el medio ambiente. Las tecnologías complejas y los exigentes requisitos legislativos requieren una forma de trabajar precisa. Con el fin de que el motor se mantenga en excelentes condiciones, así como de evitar el mayor número de problemas, es importante que el combustible sea lo más limpio posible. Por este motivo hemos desarrollado el filtro de combustible Euro 6. Dispone de toda la información sobre el filtro de combustible en este artículo.

Filtro de combustible Euro 6

El filtro de combustible Euro 6 es diferente
El filtro de combustible Euro 6 no es solo un filtro de combustible. A diferencia de los modelos anteriores, el filtro de combustible Euro 6 tiene un separador de agua integrado. Mientras que anteriormente estaba compuesto por dos piezas independientes, en el Euro 6 es un solo componente. Por tanto, solo se necesita una tarea de mantenimiento. El filtro de combustible se ha diseñado para favorecer intervalos de mantenimiento más prolongados, por lo que también resulta práctico. 

Además del filtro de combustible para los modelos Euro 6, DAF protege el sistema de combustible de alta calidad de su camión con la protección de sistema de combustible XM6. La protección de sistema de combustible XM6 filtra el agua y la contaminación del combustible diésel y actúa como prefiltro. Este filtro adicional se recomienda especialmente si se desplaza con su camión DAF por zonas donde el diésel es de baja calidad.

¿Por qué debe comprar un filtro de combustible original?
Los camiones DAF se montan de forma precisa para garantizar un rendimiento óptimo. Los recambios DAF originales se han diseñado específicamente para el camión. El filtro de combustible Euro 6 se ha adaptado para el motor Euro 6 y filtra perfectamente las partículas. Como resultado, los tipos de filtro de combustible anteriores no son adecuados para su uso en la nueva generación de camiones.

Tenga cuidado con los recambios no originales. No tiene la seguridad de que un filtro de combustible de otro proveedor le ofrezca el grado de filtración deseado y existe un mayor riesgo de daños. La consecuencia final puede ser una avería, reparaciones imprevistas y costes elevados, consecuencias que prefiere evitar.

Mantenimiento del filtro de combustible Euro 6

Su concesionario DAF comprueba y sustituye el filtro de combustible Euro 6 durante las tareas de mantenimiento periódicas. Es muy importante que no pase ninguna partícula de suciedad al sistema de inyección de alta presión durante el cambio de los filtros. Por este motivo, usamos un procedimiento de sustitución específico.

Los técnicos de su concesionario DAF han recibido formación teórica y práctica y saben exactamente a qué tienen que prestar atención. Si un técnico no está familiarizado con este procedimiento, la suciedad puede llegar al sistema de inyección de alta presión, lo que puede dar lugar a reparaciones muy costosas. Evite averías y problemas innecesarios y lleve siempre su camión al concesionario DAF para el mantenimiento periódico y la sustitución del filtro de combustible Euro 6.

Póngase en contacto con su concesionario DAF
Si tiene alguna pregunta sobre el filtro de combustible Euro 6 o quiere que sea sustituido por profesionales, póngase en contacto con su concesionario DAF local. Estarán encantados de ayudarle.