Archivo de noticias

  • Dos DAF CF Electricos para Rhenus Logistics en Alemania

    DAF Trucks ha entregado dos camiones completamente eléctricos a Contargo en Alemania. Contargo es una filial al 100% del grupo internacional líder de Rhenus. Los DAF CF Electricos con tecnología E-Power de VDL se utilizan para el transporte de contenedores alrededor de las terminales del interior del área del Bajo Rin alemán. Los dos camiones entregados a Contargo son los primeros DAF CF Electricos que se ponen en funcionamiento en Alemania, y el 6º y 7º en participar en una extensa prueba de campo.

  • DAF invierte 200 millones de euros en la planta de cabinas de Westerlo

    DAF invertirá 200 millones de euros en su planta de cabinas en Westerlo, Bélgica, preparándose para los futuros volúmenes de producción a medida que DAF amplíe su presencia en todo el mundo. DAF hizo el anuncio hoy durante una visita de Philippe Muyters, Ministro flamenco de Trabajo, Economía e Innovación.

  • DAF Trucks está buscando el mejor conductor de camión de España y Portugal.

    La búsqueda del International DAF Driver Champion comienza ahora.

    ¿Quién es el mejor conductor de camión de España y Portugal? ¿Y quién es el mejor de Europa? El DAF Driver Challenge 2019 determinará todo esto esto en los próximos meses. La competición, que se llevará a cabo en 28 países, culminará en una espectacular final internacional en septiembre, para determinar qué piloto merece ser coronado como " International DAF Driver Champion 2019".

  • PACCAR nombra a Preston Feight como nuevo Director General

    PACCAR Inc. anunció hoy que su Junta Directiva eligió a Preston Feight como director general (CEO) a partir del 1 de julio de 2019. El Sr. Feight también fue elegido como miembro de la Junta Directiva. Efectivo en la misma fecha. Preston Feight es actualmente vicepresidente ejecutivo de PACCAR y sucede a Ron Armstrong, quien se ha desempeñado como director general de la compañía desde abril de 2014. Ron Armstrong se retirará de la compañía y de la Junta el 30 de junio de 2019. Mark Pigott permanece como presidente ejecutivo y continuará brindando asesoría estratégica a la empresa.

  • DAF amplía su gama para el sector de la construcción

    Nuevos modelos de chasis, nuevos ejes

    Para ofrecer a los transportistas un vehículo que se adapte mejor a sus necesidades específicas, DAF Trucks amplía su gama con una serie de nuevas configuraciones de vehículos, como un rígido 8x4 con tándem de doble tracción y eje trasero arrastrado director. El fabricante de camiones holandés también lanza un eje delantero de 10 toneladas que ha desarrollado y fabricado en sus propias instalaciones, así como un eje arrastrado de 7,5 toneladas completamente nuevo. Los nuevos productos dejan clara la intención de DAF de ampliar su gama de rígidos, para lo que prestan especial atención a los vehículos de construcción.

  • DAF ayuda a la enorme cadena de supermercados Albert Heijn a llevar a cabo las operaciones de transporte con vehículos eléctricos

    Camiones eléctricos e híbridos para Simon Loos y Peter Appel Transport

    DAF Trucks ayuda a la cadena de supermercados holandesa Albert Heijn a abastecer a sus tiendas mediante vehículos eléctricos. Se han entregado los primeros camiones eléctricos a Simon Loos y Peter Appel Transport, las empresas de transporte de Albert Heijn. Se trata del inicio de una prueba de campo a largo plazo en la que participarán tres camiones totalmente eléctricos y dos camiones híbridos enchufables (estos últimos suponen un comienzo en Europa).

  • El presidente de Portugal realiza un viaje para escuchar los problemas de los conductores

    El Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, ha realizado una viaje desde Lisboa hacia Oporto en un vehículo pesado DAF XF 480 FT de la empresa Transportes Marques do Pombal con el conductor Fernando Frazão de la asociación “ Motoristas do Asfalto” , el objetivo de este viaje ha sido conocer mejor las condiciones de trabajo y su realidad diaria de los conductores y de las empresas de transporte en el sector.

  • 2018: un año récord para DAF

    DAF Trucks ha superado todos los récords en 2018. Gracias a una cuota de mercado elevada del 16,6 % que pasará a la historia, DAF se ha convertido en la segunda marca de mayor importancia europea del segmento de camiones pesados (+16 toneladas). DAF es la empresa líder del mercado europeo del importante segmento de unidades tractoras, con una cuota de mercado no inferior al 19,8 %.

  • PACCAR muestra innovadores camiones eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno durante el CES 2019

    PACCAR participó en el salón CES 2019 de Las Vegas, Nevada, durante la semana del 7 de enero. CES es uno de los escaparates más importante del mundo del motor y de la innovación tecnológica. PACCAR exhibió tres vehículos cero emisiones: un Peterbilt Model 579EV transformado y preparado con una batería eléctrica; otro Peterbilt modelo 220EV; y un Kenworth T680 desarrollado en colaboración con Toyota que se propulsa eléctricamente mediante una pila de combustible de hidrógeno. Estos camiones fueron diseñados para cubrir una serie de aplicaciones de clientes, que incluyen transporte de mercancías por carretera, operaciones portuarias y distribución urbana.

  • Jumbo recibe el primer DAF CF Electric.

    Comienzan las pruebas de campo a gran escala

    DAF Trucks entregó el pasado diciembre su primer camión totalmente eléctrico a la cadena de supermercados holandesa Jumbo. El CF Electric ha sido desarrollado en conjunto entre DAF y VDL, y será utilizado por Jumbo para abastecer a sus supermercados en el sur de los Países Bajos. El CEO de Jumbo, Frits van Eerd, recibió las llaves del DAF CF Electric por parte del presidente de DAF Trucks, Harry Wolters, junto con Willem van der Leegte, presidente y CEO de VDL Groep.