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Nuestros innovadores camiones eléctricos muestran el camino hacia el futuro

DAF Trucks en la exposición IAA 2018 de Hannover

 
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  • miércoles, 19 de septiembre de 2018
  • Hannover
  • DAF Trucks N.V.
  • Camiones DAF LF Electric Innovation con batería
  • Camiones DAF CF Electric Innovation con batería
  • Camiones DAF CF Electric Innovation híbridos
  • Pruebas de campo de clientes a partir de 2018 y 2019
 

"Orgullosos de nuestro legado, líderes hoy, preparados para el futuro" es el lema de DAF durante la IAA 2018, que se celebra en Hannover del 20 al 27 de septiembre. DAF Trucks mostrará su gama completa de productos y servicios líderes del sector, resultado de 90 años de tradición en desarrollar soluciones de transporte innovadoras. DAF es el líder europeo en tractoras y es el número 1 en ahorro de combustible, tiempo de actividad, fiabilidad y comodidad del conductor. El liderazgo del tren motriz de DAF se demuestra con los avanzados camiones LF Electric, CF Electric y CF híbrido Innovation que se muestran en la mayor feria del camión de Europa, y que son un factor clave de la visión de DAF sobre el futuro del transporte.

 

El stand de DAF esta situado en el pabellón 17 del centro de exposiciones. Con una superficie de 2500 m2, en él se exhibirá toda la gama de camiones profesionales y para el transporte en carretera, que define un nuevo estándar de calidad, bajos costes operativos y rendimiento del vehículo. Entre los camiones DAF en exhibición se incluyen el LF para transporte de distribución, el versátil CF para una amplia variedad de aplicaciones y el XF, el buque insignia, para servicio pesado y transporte de larga distancia. El CF y el XF han obtenido el galardón al camión internacional de 2018 gracias a un amplio paquete de innovaciones técnicas, que resultan en una mejora del ahorro de combustible del 7 %, que establece una nueva referencia en el sector. El DAF LF ha ganado el premio al mejor camión de flota de 2018 en el Reino Unido.

 

Para resaltar la importancia que DAF y sus 1100 concesionarios de venta y servicio dan al hecho de proporcionar una amplia gama de servicios que respalde sus productos líderes, PACCAR Financial, PacLease, PACCAR Parts, DAF MultiSupport Repair and Maintenance y el sistema de gestión de flotas DAF Connect ocupan una posición destacada en el stand de DAF en la IAA. 

 

El camino hacia el transporte de cero emisiones

Para subrayar el objetivo de DAF de fortalecer aún más su posición líder en el sector en cuanto a ahorro de combustible y bajas emisiones, DAF va a exhibir una gama completa de Innovation Trucks en la IAA. Esta gama incluye el LF Electric y el CF Electric para transporte medio y pesado de distribución en ciudad, así como el CF híbrido para distancias intermedias de distribución con cero emisiones en zonas urbanas y la mejor eficiencia general. Estas innovadoras soluciones han sido desarrolladas para responder a las necesidades de mejorar la calidad del aire en las ciudades y reducir las emisiones de CO2.

 

Camiones DAF LF Electric Innovation

El DAF LF Electric es un camión totalmente eléctrico de 19 toneladas para la distribución en ciudad de cero emisiones. El camión cuenta con tecnología Cummins y motor eléctrico de 195 kW/266 CV (máximo: 250 kW/340 CV), que está alimentado por un paquete de baterías de hasta 222 kWh, lo que proporciona una autonomía de hasta 220 kilómetros con el camión completamente cargado. Como el paquete de baterías es modular, la capacidad se puede adaptar a la autonomía que el cliente necesite. Para la distribución en ciudad, la autonomía de 220 kilómetros del DAF LF Electric es ideal.

 

Camiones DAF CF Electric Innovation

El DAF CF Electric es la solución ideal de cero emisiones para la distribución urbana, que necesita una carga útil y volúmenes más elevados. Esto incluye aplicaciones donde los semirremolques de uno o dos ejes son habituales como, por ejemplo, la distribución a supermercados.

 

El CF Electric es un tractor 4x2 para aplicaciones de hasta 37 toneladas de MMC. El camión está basado en la versátil serie CF de DAF, galardonada con el premio al camión internacional del año 2018, y utiliza la avanzada tecnología VDL E-Power para un funcionamiento íntegramente eléctrico. El centro del tren de potencia inteligente es el motor eléctrico de 210 kW (máximo: 240 kW), que obtiene la energía de un paquete de baterías de ión-litio de 170 kWh.

 

El CF Electric tiene una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros, adecuada para aplicaciones de distribución de gran volumen en ciudad. Se puede efectuar una carga rápida de la batería en 30 minutos y una carga completa en solo hora y media. El tiempo de carga y descarga de transporte se puede utilizar para cargar el paquete de baterías. 

 

Camiones DAF CF Innovation híbridos

El DAF CF híbrido se ha desarrollado para la conducción eléctrica con cero emisiones en entornos urbanos, aunque ofrece una autonomía mucho más amplia para operar más allá de esas áreas urbanas, gracias a la última tecnología diésel ultra limpia. La combinación de energía eléctrica y diesel asegura la mayor eficiencia logística.

 

El sofisticado DAF CF híbrido cuenta con el motor PACCAR MX-11 ultraeficiente de 10,8 litros (330 kW/450 CV), así como con el motor eléctrico ZF (75 kW/100 CV, máximo: 130 kW/175 CV), en combinación con una caja de cambios ZF Traxon específica para líneas motrices híbridas.

 

El motor eléctrico se alimenta mediante un paquete de baterías de 85 kWh, que ofrece una autonomía completamente eléctrica y de cero emisiones de 30 a 50 kilómetros, en función de la masa máxima combinada. Las baterías pueden cargarse mediante el motor diésel durante las operaciones de transporte en carretera y también usando un cargador de CC en una estación de carga. El vehículo se ha diseñado con una capacidad de carga rápida: tan solo tarda 30 minutos en cargarse por completo y 20 minutos en cargarse al 80 %.

 

En áreas no urbanas, el CF híbrido es propulsado por el motor diésel PACCAR MX-11 limpio y eficiente, donde la tecnología híbrida proporciona un ahorro adicional de combustible gracias a la gestión inteligente de la energía. La energía regenerativa se captura durante el frenado y cuando se utilizan controles relacionados con la velocidad, como el control de velocidad de Down Hill y el control de crucero predictivo. Esta energía puede ser utilizada por el motor eléctrico para operar en conjunto con el motor diesel para reducir aún más el consumo de combustible.

 

El paquete de baterías del sistema híbrido alimenta la línea motriz eléctrica, el compresor de aire eléctrico y la TDF electrónica inteligente opcional. La TDF electrónica se puede utilizar para accionar los equipos de refrigeración en semirremolques con control de temperatura, lo que mejorará el bajo nivel de ruido.

 

Estrategia dirigida al cliente

"La principal prioridad para el desarrollo es ofrecer valor a nuestros clientes", comentó Ron Borsboom, miembro del consejo de administración y responsable de desarrollo de productos. "El método que hemos adoptado siempre y que seguiremos utilizando consiste en probar los productos que desarrollamos antes de su lanzamiento. Esa estrategia dirigida al cliente sigue siendo la misma en el caso de los camiones eléctricos e híbridos. En el futuro, el mercado demandará cero emisiones y bajos niveles de ruido a medida que las ciudades anuncien sus intenciones de crear zonas de cero emisiones, por lo que nuestros clientes podrían necesitar una variedad de soluciones para cumplir sus requisitos".

 

Los primeros camiones CF Electric estarán disponibles para que nuestros principales clientes puedan hacer pruebas de campo este año y está previsto que en 2019 comiencen pruebas de campo similares para el LF Electric y el CF híbrido. DAF estará preparado para presentar estos innovadores camiones cuando el mercado esté listo.

 

DAF, 90 años de excelencia

Para conmemorar que hace 90 años que Hub van Doorne estableció los cimientos de DAF, se exhibirá un modelo DAF 1600 de finales de los sesenta en el stand de DAF en la IAA, junto a un exclusivo XF edición 90o aniversario. Este exclusivo camión conmemora la fundación de DAF en 1928. El vehículo cuenta con un paquete de opciones premium, un acabado exclusivo y elementos de diseño exterior, así como el potente motor PACCAR MX-13 de 390 kW/530 CV. La parte delantera del camión ostenta el famoso logotipo histórico de DAF, visible también en los laterales, la parte trasera de la cabina y el elegante acabado interior en cuero.

 

En los últimos 90 años, DAF ha desarrollado los principales vehículos de la industria europea de camiones.

La cuota de mercado de DAF en el segmento de servicio pesado ha crecido desde el 15,3 % en 2017 hasta el 16,5 % durante la primera mitad de este año. DAF Trucks es líder del mercado en el segmento de servicio pesado en Países Bajos, Hungría, Reino Unido, Polonia, Bélgica, Rumanía, República Checa y Bulgaria, y es líder del mercado europeo en el segmento de tractoras. En Alemania, el principal mercado de camiones de Europa, DAF es la mayor compañía importadora.

"Gracias a unos camiones excelentes, que son una referencia en términos de eficiencia y calidad, y a unos servicios líderes en el sector, DAF cuenta con un buen posicionamiento para seguir ampliando su presencia en Europa y otros países", dijo Harry Wolters, presidente de DAF Trucks.

 

El stand de DAF en el pabellón 17 cuenta con zonas específicas para camiones profesionales y de larga distancia líderes del sector, que muestran claramente que DAF ofrece el vehículo perfecto para cada aplicación.

 

DAF exhibe los siguientes vehículos en su stand del pabellón 17 (número de stand B20):

 

Líderes hoy

Camiones de transporte en carretera

XF 530                                              Tractora 4x2 con Super Space Cab

XF 530                                              Tractora 6x2 con Super Space Cab

XF 480                                              Rígido 6x2 con bastidor BDF de fábrica

 

Camiones profesionales

LF 290 Construction                         Rígido 4x2 con Day Cab

CF 450                                              Rígido 8x2 con sistema de gancho de elevación VDL

CF 450                                              Rígido 8x4 con hormigonera Liebherr

 

Orgullosos de nuestro legado

1600                                               Rígido 4x2 de 1967

XF 90o aniversario                         Tractora 4x2 con Super Space Cab, edición limitada

 

Preparados para el futuro

Camiones LF Electric Innovation

Camiones CF Electric Innovation

Camiones CF Innovation híbridos


 
 
 
Rutger Kerstiens

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