Identificación de los discos de freno desgastados

Los discos de freno desgastados suponen un grave peligro en la carretera. Pero ¿cómo puede saber cuándo ha llegado el momento de cambiarlos? En esta página aprenderá a identificar unos discos de freno desgastados.

 

¿Cómo puedo saber si debo cambiar los discos de freno?

Para determinar si es necesario cambiar los discos de freno, deberá abrir el camión. En ese caso, lo más recomendable es acudir a su concesionario DAF

Worn-Brake-Discs-1
 

Comprobación de los frenos del camión durante el mantenimiento periódico

Si acude a su concesionario DAF para realizar el mantenimiento periódico, siempre revisarán el grosor de los discos de freno. Si el grosor restante es mínimo, le aconsejarán que cambie los frenos.

 
Maintenance-and-check-up-Recognize-worn-brake-discs

¿Con qué rapidez se desgastan los frenos de un camión?

Cuanto más se use el freno, más rápido se desgastarán los discos. Los discos de freno de los camiones que recorren cortas distancias (como, por ejemplo, los camiones de basura) deben cambiarse a los 15 000 km. En un camión normal, los discos de freno suelen durar entre 70 000 y 400 000 km, según la manera de conducir. Dicho de otro modo: los frenos pueden durar hasta cinco veces más si conduce de manera eficiente.

 

¿Tiene alguna duda sobre los frenos?

Si no está completamente seguro de que los frenos funcionen correctamente, póngase en contacto con su concesionario DAF o llame para obtener ayuda. Estarán encantados de ayudarle para que pueda volver a la carretera de forma segura.

Volver al centro de información