Medición automática de la presión de los neumáticos

Muchos camiones DAF cuentan con una función que mide automáticamente la presión de los neumáticos del camión. También emiten una advertencia en el salpicadero cuando se detecta una presión baja. En este artículo explicamos cómo funciona.

 

Sistema de indicación de presión de los neumáticos

La mayoría de los camiones DAF están equipados con un sistema de indicación de la presión de los neumáticos (TPI) que controla la presión de los neumáticos sin necesidad de medirla físicamente. Si la presión de uno o varios neumáticos desciende, aparece una advertencia en el salpicadero.

Bandenspanning automatisch meten
 
Bandenspanning automatisch meten

Comprobación visual

Si aparece una advertencia, debe revisar el neumático. Si detecta que la presión de los neumáticos es baja o que están dañados, proceda de la manera correspondiente, es decir, ínflelos o cámbielos. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con International Truck Service en el +31 (0)40 214 3000 o con su concesionario DAF.

 

TPI anormal

Hay varias situaciones que pueden afectar el funcionamiento del sistema TPI. En estos casos, se recomienda que mida manualmente la presión de los neumáticos. El sistema no emitirá una alarma en los casos siguientes:

  • Daños graves e inesperados causados por factores externos
  • Patinaje excesivo de las ruedas
  • Calibración incorrecta del sistema TPI
  • Dos neumáticos con baja presión en el mismo eje
  • Uso de cadenas para nieve
  • Superficie en mal estado, sin pavimentar o helada
 

¿Necesita calibrar el sistema o tiene alguna duda?

Después de cambiar una rueda o un neumático, es posible que el rendimiento se vea afectado. Por lo tanto, es recomendable que vuelva a calibrar el sistema TPI para que el valor mostrado en el salpicadero sea correcto. Encontrará más información sobre cómo realizar este procedimiento en el manual del conductor del camión. Y por supuesto, si lo necesita, puede contactar con su concesionario DAF.

Bandenspanning automatisch meten