DAF CF Electric

Camiones eléctricos e híbridos

Modernos camiones Innovation que muestran el camino hacia al futuro

 

Para reforzar el liderazgo de nuestro tren de potencia, hemos presentado una serie de camiones Innovation avanzados. En esta gama se incluyen los modelos LF Electric y CF Electric para distribución en ciudad para servicios medios y pesados, así como el CF híbrido para distribución de gama media con cero emisiones en zonas urbanas. No obstante, ofrecen una autonomía mucho mayor más allá de esas áreas urbanas gracias a la última tecnología diésel ultra limpia. Estas innovadoras soluciones han sido desarrolladas para responder a las necesidades de mejorar la calidad del aire en las ciudades y reducir las emisiones de CO2.

 
DAF-LF-Electric

Camiones DAF LF Electric Innovation

El DAF LF Electric es un camión totalmente eléctrico de 19 toneladas para la distribución en ciudad de cero emisiones. El camión cuenta con la tecnología Cummins, con un motor eléctrico de 195 kW/266 CV (máximo: 250 kW/340 CV). El motor se alimenta mediante un paquete de baterías de hasta 222 kWh, que ofrece una autonomía de 220 kilómetros con el camión completamente cargado. Como el paquete de baterías es modular, la capacidad se puede adaptar a la autonomía que el cliente necesite. Para la distribución en ciudad, la autonomía de 220 kilómetros del DAF LF Electric es ideal. 

 

Camiones DAF CF Electric Innovation

El CF Electric de DAF es la solución ideal para disfrutar de cero emisiones en la distribución urbana que requiere cargas útiles y volúmenes mayores. Se incluyen aplicaciones con semirremolques de eje sencillo o doble de serie, como las de distribución en supermercados.

El CF Electric es un tractor 4x2 para aplicaciones de hasta 37 toneladas de MMC. El camión está basado en la versátil serie CF de DAF, galardonada con el premio al camión internacional del año 2018, y utiliza la avanzada tecnología VDL E-Power para un funcionamiento íntegramente eléctrico. El centro del tren de potencia inteligente es el motor eléctrico de 210 kW/286 CV (máximo: 240 kW/326 CV), que obtiene la energía de un paquete de baterías de ión-litio de 170 kWh.

DAF-CF-Electric

El CF Electric tiene una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros, adecuada para aplicaciones de distribución de gran volumen en ciudad. Se puede efectuar una carga rápida de la batería en 30 minutos y una carga completa en solo hora y media. El tiempo de carga y descarga de transporte se puede utilizar para cargar el paquete de baterías.


DAF VDL Electric

Vídeo del CF Electric de DAF

 
DAF-CF-Hybrid

Camiones DAF CF Innovation híbridos

El DAF CF híbrido se ha desarrollado para la conducción eléctrica con cero emisiones en entornos urbanos, aunque ofrece una autonomía mucho más amplia más allá de esas áreas urbanas, gracias a la última tecnología diésel ultra limpia. La combinación de energía eléctrica y diésel asegura la mayor eficiencia logística.

El sofisticado DAF CF híbrido cuenta con el motor PACCAR MX-11 ultraeficiente de 10,8 litros (330 kW/450 CV), así como con el motor eléctrico ZF (75 kW/100 CV, máximo: 130 kW/175 CV), en combinación con una caja de cambios ZF TraXon específica para líneas motrices híbridas. 

El motor eléctrico se alimenta mediante un paquete de baterías de 85 kWh, que ofrece una autonomía completamente eléctrica y de cero emisiones de 30 a 50 kilómetros, en función de la masa máxima combinada. Las baterías pueden cargarse mediante el motor diésel durante las operaciones de transporte en carretera y también usando un cargador de CC en una estación de carga. El vehículo se ha diseñado con una capacidad de carga rápida: tan solo tarda 30 minutos en cargarse por completo y 20 minutos en cargarse al 80 %.

En áreas no urbanas, el CF híbrido es propulsado por el motor a diésel PACCAR MX-11 limpio y eficiente, donde la tecnología híbrida proporciona un ahorro adicional de combustible gracias a la gestión inteligente de la energía. La energía regenerativa se captura durante el frenado y al usar controles relacionados con la velocidad, como el control de velocidad en pendiente y el control de crucero predictivo. El motor eléctrico puede utilizar esta energía en colaboración con el motor diésel para reducir aún más el consumo de combustible.

El paquete de baterías del sistema híbrido alimenta la línea motriz eléctrica, el compresor de aire eléctrico y la TDF electrónica inteligente opcional. La TDF electrónica se puede utilizar para accionar los equipos de refrigeración en semirremolques con control de temperatura, lo que mejorará el bajo nivel de ruido.

 

Pruebas de campo

Los primeros camiones CF Electric estuvieron disponibles para que nuestros principales clientes pudieran hacer pruebas de campo en 2018 año y está previsto que en 2019 comiencen pruebas de campo similares para el LF Electric y el CF híbrido. DAF estará preparado para presentar estos innovadores camiones cuando el mercado esté listo.