DAF HVO

Aceite vegetal hidrotratado

HVO: 90 % de reducción de emisiones de CO₂ sin modificar los vehículos

 

Los modernos motores diésel que DAF monta en sus series LF, CF y XF ya son aptos para usar HVO (aceite vegetal hidrotratado), un combustible de biodiésel de nueva generación producido a partir de aceites vegetales y grasas residuales.

 
 

Una reducción de las emisiones de CO2 del 90 %

Nuestra generación actual de camiones DAF ya puede utilizar HVO sin necesidad de realizar ajustes técnicos y sin que afecte al rendimiento del vehículo. Desde su producción hasta su uso en el vehículo, el HVO permite reducir las emisiones de CO2 en un 90 %.

HVO logo

Una alternativa diésel ecológica 

A diferencia de las generaciones anteriores de combustibles biodiesel, la producción de HVO no afecta la producción de alimentos. Esta ha sido una razón importante por la que DAF se mostró reticente en el pasado a promover el uso del biodiésel. El aceite vegetal hidrotratado (HVO) se fabrica a partir de aceites y restos vegetales hidrogenados. Debido a que este proceso utiliza hidrógeno en lugar de metanol, el HVO es una alternativa diésel más ecológica. Consulte a su proveedor de combustible para obtener más información.

 
 
 
DAF HVO range