DAF-Connect-Bas-Keybek-van-Gering Meubeltransport-03
DAF-Connect-Bas-Keybek-van-Gering-Meubeltransport

Gering Meubeltransport Landgraaf

acerca de DAF Connect:

"Una gran cantidad de información clara en una pantalla".

 

Gering Meubeltransport, un transportista de muebles con sede en la ciudad holandesa de Landgraaf, está equipando todas sus 46 unidades tractoras DAF CF con DAF Connect. "Los primeros vehículos equipados con el sistema ya están en la carretera. Esto debería proporcionarnos más seguridad en cuanto a nuestro modelo de negocio", opina Bas Keybek, gerente de la flota del negocio familiar.

Gering quiere algo más de DAF Connect a parte de seguridad. "Nuestra meta final es aumentar el tiempo de actividad y mejorar aún más nuestro coste total de propiedad. Esto nos resulta un poco complicado porque nuestros
vehículos ya se conducen de una forma muy eficiente y tenemos un tiempo de inactividad muy reducido", explica Bas. "Esto se debe a que nunca transportamos cargas pesadas y a que Loven, nuestro concesionario DAF, realiza tareas de mantenimiento en los vehículos de forma regular. También comprobamos los neumáticos cada semana aplicando un estricto conjunto de criterios. No realizamos nuestros desplazamientos según un sistema "sobre la marcha", jugamos un papel importante dentro de la cadena de producción completa de nuestros clientes. Casi la totalidad de su inventario está en nuestros remolques. Por este motivo no nos podemos permitir que algo salga mal y por ello buscamos un tiempo de inactividad cero. Aquí es donde esperamos que DAF Connect nos pueda ayudar". 

Gering-bas-keyweg

DAF Connect aún está en desarrollo, pero ya está proporcionando a Gerings mucha más información sobre su flota. "Ahora obtenemos unas cifras más claras acerca del consumo de combustible y del comportamiento de conducción. Pero para nosotros es más importante que el concesionario pronto podrá hacer un seguimiento del estado técnico de nuestros vehículos en tiempo real. Esto les ayudará a proporcionarnos mayor tranquilidad y pronósticos mucho más precisos sobre el estado de cada vehículo. Creo que esto nos facilitará un sistema de mantenimiento mucho más flexible, lo que significa que tendremos que llevar nuestros vehículos con menos frecuencia y durante periodos más cortos, lo que conllevará un mayor tiempo de actividad".

Otra ventaja a los ojos de Keybek es que, en caso de avería, el servicio International Truck Service (ITS) puede dar una visión mucho más profunda del vehículo de la que un conductor podría proporcionar. "Podemos hacernos más rápidamente una idea de cuál es el problema exacto y obtener el servicio apropiado de inmediato. Todos estos aspectos fueron suficientes para convencernos de comenzar a utilizar DAF Connect. Nos da la seguridad de que lograremos un tiempo de inactividad incluso menor y de que el vehículo volverá de nuevo a la carretera más rápido".

Bas Keybek señala que, gracias a que la información es mucho más visible ahora, hay muchas más posibilidades disponibles. "Hay algunas cosas a las que debemos acostumbrarnos", explica. Esto es realmente cierto cuando se trata del rendimiento de conducción individual de los conductores. "Como negocio familiar, tenemos una estrecha relación con nuestros conductores. Muchos llevan con nosotros más de 25 años, así que necesitamos lograr un equilibrio".

 

Gering Meubeltransport Landgraaf acerca de la DAF Connect:

"Ahora obtenemos unas cifras más claras del consumo de combustible y del comportamiento de conducción".

 

 
Otros clientes DAF Connect
 
DAF Connect visual

Servicios conectados

La plataforma de gestión de flotas DAF Connect le proporciona datos en tiempo real sobre el rendimiento de sus conductores, sus vehículos y sus procesos logísticos. Esta información, disponible en línea las 24 horas del día y los 365 días del año, le ayuda a aumentar la disponibilidad de sus vehículos, reducir los costes operativos y optimizar la eficiencia logística.

Más información