DAF-Connect-Berkman-01
DAF-Connect-Berkman-02

"DAF Connect representa un avance real".

Berkman Energie Service B.V. en Barendrecht

 

Hemos instalado DAF Connect en nuestros camiones DAF XF 440 y ha demostrado ser una decisión inteligente, ya que nos ha permitido lograr un avance real en la reducción de nuestro consumo de combustible. Por ejemplo, el tiempo que se deja el motor en ralentí mientras el vehículo está parado ha descendido en un 20 %. Esto se ha logrado mediante la supervisión del consumo de combustible y es asombroso ver cuánto combustible se pueden ahorrar simplemente haciendo que el conductor apague el motor más a menudo.

Puede sonar un poco extraño viniendo de un proveedor de combustible, pero el consumo de combustible es un gasto importante, incluso para nosotros. Gracias a DAF Connect esperamos lograr aún más reducciones. Nuestros camiones DAF se utilizan de una forma casi constante, y cada camión cuenta con dos conductores. La mayoría de los trayectos tienen lugar en el ámbito local, con diferentes cargas útiles e importantes diferencias en las condiciones y los estilos de conducción. DAF Connect nos permite supervisar cada trayecto cuidadosamente de una forma muy personalizada. Su diseño es agradable a la vista, sencillo y muy intuitivo.

A menudo observamos grandes variaciones en el consumo de combustible. Pero, ¿a qué se debe? ¿A los atascos de tráfico o a que unos conductores conducen su camión de una forma más eficiente que otros? Consultamos a los conductores en busca respuestas a estas preguntas, lo que siempre resulta ser un proceso amistoso. Nuestros conductores están continuamente centrados en lograr la máxima puntuación posible en el ordenador de a bordo (Asistente de rendimiento del conductor). Esto significa que están altamente motivados con una conducción muy eficiente y DAF Connect les muestra exactamente cómo ajustar su estilo de conducción para conseguir el resultado deseado. El sistema funciona muy bien en la práctica y también goza de un excelente servicio de concesionario. En nuestro caso este servicio nos lo proporciona Best Trucks en Barendrecht.

 

 
DAF-Connect-Berkman-round

 
"Ya hemos logrado una reducción de un 20 % en el régimen de ralentí del motor mientras los camiones están parados".

Michiel Hooimeijer, Berkman Energy Service B.V. en Barendrecht

 

 

 
 
Trucks

2

camiones

dealer_locator_exit_rgb_outline

130,000

kilómetros

trailers

6

remolques depósito

 

 

Nuevo DAF XF 440 adquirido hace dos años

Berkman Energy Service dispone de 6 combinaciones de remolques depósito y una caja de camión. Hace dos años decidimos optar por DAF y adquirimos dos tractores 6x2 XF 440 GTS, que nos han proporcionado un buen servicio desde entonces. El consumo de combustible es ahora mucho menor, en comparación con nuestros anteriores camiones. Son inherentemente más eficientes. Cada año cubren entre 130 000 y 160 000 kilómetros sin ningún tipo de problema. El único motivo por el que tienen que visitar el taller es para el mantenimiento general. Y con igual importancia: nuestros conductores adoran conducir sus vehículos DAF. Están muy contentos con la cómoda experiencia de conducción que ofrece el vehículo, el espacio de la cabina y el tablero de fácil lectura.

Acerca de Berkman Energy Service B.V.

Los orígenes de Berkman Energy Service se pueden remontar al 1 de mayo de 1903, fecha en la que Johannes Berkman adquirió la empresa de suministro de carbón gestionada previamente por Jan Huijser. Esta fecha marcó el comienzo de un negocio verdaderamente familiar. En un primer momento, el carbón se repartía puerta a puerta en un carro tirado por caballos antes de que los camiones asumieran esta tarea. Alrededor de 1960, Berkman abrió una gasolinera en Barendrecht. En el periodo hasta 1980, Berkman amplió sus actividades para incluir un lavadero de coches y servicios de transporte. Actualmente el negocio familiar consta de tres ramas separadas. Berkman Energy Service B.V. es la división de aceite que gestiona todas las actividades relacionadas con gasolineras, lavaderos de coches, tiendas y suministro de combustible. Berkman Forwarding B.V. es agente de transportes internacional con oficinas en Países Bajos (2), China (5), Hong Kong, India y Vietnam. Berkman Beheer B.V. es la organización central que supervisa todas las actividades.

DAF Connect visual

Servicios conectados

La plataforma de gestión de flotas DAF Connect le proporciona datos en tiempo real sobre el rendimiento de sus conductores, sus vehículos y sus procesos logísticos. Esta información, disponible en línea las 24 horas del día y los 365 días del año, le ayuda a aumentar la disponibilidad de sus vehículos, reducir los costes operativos y optimizar la eficiencia logística.

Más información