DAF-Bandenspanning-skelterrace-FINAL-006

 

¿Qué diferencias se observan si se usan neumáticos con la presión correcta?

¿Qué diferencia marca una presión correcta de los neumáticos? Un circuito, dos karts y diferentes presiones de inflado. ¿Cuál será el efecto de una baja presión? DAF hizo el experimento. Ve el vídeo y sorpréndete.

 

 

Evite pinchazos

Los neumáticos son el punto de contacto entre el vehículo y la superficie de la carretera. Por lo tanto, deben estar en óptimas condiciones. Esto incluye que tengan la presión correcta. 

Si la presión es demasiado baja, los neumáticos se deforman debido al peso que necesitan soportar. La deformación genera una mayor resistencia a la rodadura y un mayor consumo de combustible. Además, las presiones bajas de los neumáticos aumentan su desgaste. De hecho, unos neumáticos blandos pueden calentarse debido a la deformación continua. Cuando la temperatura aumenta, la banda de rodadura se puede desprender y hacer que el neumático explote.

DAF-Bandenspanning-skelterrace-FINAL-001
 
DAF-CF-530-FTT-6x4-XF-530-FAN-6x2-3840-dark

Sistema de control de presión de inflado de los neumáticos (TPMS) para camiones nuevos

Prevenir es mejor que curar. Por eso DAF ofrece un sistema de control de presión de inflado de los neumáticos (TPMS) en los nuevos camiones CF y XF con motores MX-11 o MX-13. Gracias a los sensores de los neumáticos, el conductor puede leer continuamente la temperatura y la presión de cada neumático en la pantalla del salpicadero para actuar cuando sea necesario.

 

Comprobaciones importantes además de la presión de los neumáticos

Muchos operadores de transporte han sido forzados a permanecer inactivos. Ahora que la economía se vuelve a mover, podemos volver a la carretera. Antes de comenzar, se recomienda realizar una revisión de la presión de los neumáticos. Además, le recomendamos que revise el nivel de aceite y refrigerante, y que también revise los frenos y la dirección. Por último, no olvide mirar el compartimento del motor, ya que a las aves y los roedores les gusta vivir en este espacio cálido y protegido (y no nos lo estamos inventando). 

¿Desea obtener más información sobre la puesta en marcha responsable de su flota? Lea este artículo sobre cómo volver a poner sus camiones en las mejores condiciones.