DAF-Municipal-Group-Garbage

Descubre nuestras soluciones de transporte para la recogida de basura

 

Municipalidades

Recogida de basura

Los recolectores de basura a menudo operan en áreas concurridas como calles estrechas de pueblos y ciudades. Una buena maniobrabilidad y una excelente visibilidad son fundamentales en este segmento. Por tanto, la mayor parte de este mercado está ocupada por compactadores 4x2 y 6x2. Todos los vehículos están equipados con una toma de fuerza y, cuando es preciso, de escape vertical. La mayoría de los vehículos de recogida de basura están equipados con cajas de cambios totalmente automáticas o bien automatizadas. Para conseguir las mejores prestaciones en las paradas frecuentes y distancias cortas propias de estos vehículos, DAF ha desarrollado el software Stop & Go. Este software está disponible para cajas de cambios totalmente automáticas y automatizadas. La parte más compleja de la carrocería de estos vehículos es la parte del elevador trasero, un dispositivo operado hidráulicamente con amplios requisitos de seguridad, adecuado para vaciar casi todo tipo de contendor de residuos.

Carga trasera
El recolector de carga trasera es ideal para recoger tanto bolsas de basura sueltas como para vaciar contenedores pequeños en áreas concurridas como calles estrechas de los centros de ciudades. En estas áreas, otro tipo de vehículo como un carga lateral no tiene suficiente espacio para operar. Además, otros vehículos recolectores no tienen la posibilidad de poder echar bolsas de basura sueltas. Cuando van y vuelven de la base, los dos operarios que trabajan en las estriberas traseras tienen que sentarse en la cabina, es por esto por lo que el tercer asiento en cabina es recomendable.

Carga lateral
Debido al constante aumento de los requisitos de salud y seguridad y otras normativas para crear entornos de trabajo seguros, existe una creciente demanda de recolectores de basura de carga lateral. Otro beneficio de este tipo de vehículos es que un solo operario puede realizar el trabajo de recogida de residuos. En la práctica, a menudo hay dos operarios, uno fuera del camión y otro dentro. Uno de los operarios alinea los contenedores con el equipo de carga mientras que el conductor opera con el joystick dentro de la cabina para realizar la labor de subida y vaciado.

Carga superior
En áreas densamente pobladas como ciudades y núcleos urbanos grandes, se utilizan cada vez más contenedores subterráneos para la recogida de basura en toda un calle o vecindario. Para la carga y vaciado de este tipo de contenedor subterráneo se utiliza un recolector de carga superior con una grúa de carga para levantar el contenedor y vaciar el contenido en la tolva. Para evitar que los residuos caigan fuera, el techo se abre hidráulicamente teniendo éste forma de embudo.

Carga frontal
La mayoría de los vehículos de carga frontal trabajan en áreas industriales y manejan residuos industriales pesados inclinando los contenedores por encima de la cabina. La capacidad de los brazos de recogida suele alcanzar los 3.500 kg, lo que permite manipular grandes contenedores de 4 ruedas. No hay trabajo físico involucrado en levantar y bajar contenedores, ya que los poderosos brazos de la carrocería sujetan el contenedor usando un joystick dentro de la cabina.