Excelencia de la cadena cinemática

El transporte de distribución consiste en ofrecer soluciones personalizadas. Por ese motivo DAF ofrece la nueva gama LF con una exclusiva gama de motores, transmisiones y relaciones de eje trasero para garantizar que tiene el mejor camión para su trabajo. No importa la versión del LF que elija: siempre contará con la máxima fiabilidad y eficiencia de combustible, un excelente rendimiento y unos niveles de comodidad para el conductor incomparables.

Motores potentes

El nuevo LF ofrece una amplia gama de motores. Se incluyen el potente PACCAR PX-5 de cuatro cilindros y 4,5 litros, y el PACCAR PX-7 de seis cilindros y 6,7 litros. Gracias al nuevo software y a la gestión optimizada de la climatización se ha aumentado el par máximo, lo que se nota con un bajo régimen del motor en ambos motores.

Relaciones del eje trasero más rápidas

Al beneficiarse de las nuevas relaciones más rápidas del eje trasero de hasta 3.31:1, las velocidades del motor se reducen entre 150 y 200 rpm a velocidad crucero. En combinación con las innovaciones del motor, esta optimización de la línea motriz permite obtener un ahorro de combustible de hasta el 6 %. Por su parte, se ha mejorado aún más el confort del conductor gracias a la reducción del ruido del motor.

Económico y silencioso

Los motores PACCAR PX cumplen con las últimas normativas sobre emisiones, alcanzando el valor de emisiones más bajo de la historia. Y lo que es más, su diseño compacto, con diferentes componentes integrados en el bloque motor y la culata, permiten a los motores ser increíblemente silenciosos, lo que aumenta la comodidad del conductor.

Cajas de cambios de alta eficiencia

Para la máxima eficiencia, el nuevo LF se suministra con una amplia selección de cajas de cambios manuales, automatizadas y automáticas de 5, 6, 9 y 12 velocidades. La transmisión automática Allison también está disponible ahora en las versiones más potentes del nuevo LF.

DAF-LF-engines-visual
LF City

LF City

Una de las principales innovaciones introducidas en el nuevo LF es el nuevo motor PACCAR PX-4 de 3,8 litros, que está disponible para la versión de 7,5 toneladas del nuevo LF. DAF ha diseñado este nuevo motor específicamente para su LF City, para aplicaciones ligeras de distribución en ciudad para las que es óptimo un motor con una cilindrada inferior a 4 litros.
DAF Silent

Versión silenciosa

La versión especial Silent es única en el mercado, lo que amplía las posibilidades de la distribución en entornos urbanos. Gracias a la aplicación de una serie de tecnologías inteligentes, que incluyen un software del motor especial, el ruido en ‘modo Silencioso’ queda restringido a un máximo de 70 dB(A). Esto convierte a la nueva serie LF en ideal para la carga y descarga de productos en zonas afectadas por restricciones de ruido durante la tarde, por la noche o al amanecer.