La base perfecta sobre la que construir


Su bajo peso en vacío y su alta capacidad de carga útil hacen del nuevo LF el primero de su gama; todo beneficio para su empresa. Con su chasis moderno, sólido y ligero, la nueva serie LF no compromete la solidez ni la flexibilidad.

Suspensión totalmente optimizada

El nuevo LF ofrece una experiencia de conducción muy cómoda. La suspensión delantera está totalmente optimizada y ofrece el perfecto equilibrio entre amortiguación, control de estabilidad transversal y rigidez. Los ejes delanteros (de 3,6 a 7,5 toneladas) ofrecen una amplia capacidad para evitar la sobrecarga al reducirse las cargas. Y su insuperable maniobrabilidad se debe a que presenta el menor diámetro de giro del segmento.

Ejes de alto rendimiento

Con una selección de diferentes ejes traseros y mandos finales, hay un LF optimizado para cada aplicación. Los ejes se han desarrollado para ofrecer un rendimiento superior, una larga vida útil y el máximo confort de conducción: desde la versión más ligera con un eje SR 5.10 de 5 toneladas al el eje trasero SR1344 de 13 toneladas para una tolerancia de carga extra del LF de 19 toneladas. Hay un bloqueo del diferencial disponible de manera opcional para prácticamente todas las variantes de eje, con el objetivo de ofrecer el máximo control del vehículo y tracción en cualquier circunstancia.

Aún mayor capacidad de carga

El LF ya tiene la mayor capacidad de carga de su clase gracias a su amplia gama de longitudes de chasis y distancias entre ejes. En el nuevo LF, las distancias entre ejes se amplían hasta los 6,90 metros. Esto resulta en longitudes de carga posibles de más de 9 metros, lo que otorga al camión una capacidad de carga incluso mayor. Las distancias entre ejes mayores permiten instalar en el vehículo depósitos de combustible de una capacidad máxima de 1.240 litros, lo que también es único en su clase. Esto proporciona al nuevo LF un gran rango de operación, y permite al conductor detenerse a repostar allí donde los precios del combustible sean más bajos.

Opciones que facilitan el trabajo de los carroceros

El nuevo LF también incorpora innovaciones que facilitan el trabajo de los carroceros. Entre estas opciones se incluyen los nuevos programas de módulos para carrocerías (BAM) que permiten la instalación rápida y sencilla de cajas, plataformas elevadoras, volquetes, grúas y otros equipos. Además, otras combinaciones de distancias entre ejes y voladizos traseros ofrecen flexibilidad adicional. Esto permite configurar el chasis en fábrica para carrocerías y superestructuras de todos los tipos.