Excelente asistencia y eficiencia del conductor

Los nuevos CF y XF son los camiones más seguros de las carreteras. Incluyen funciones mejoradas de serie que además de ofrecer la máxima seguridad posible a los conductores y el resto de usuarios de la carretera, también contribuyen a la eficiencia del combustible y al confort.

1. Control de crucero adaptable

El control de crucero adaptable (ACC) ajusta automáticamente la velocidad del camión para mantener una distancia de seguridad con los vehículos que van delante.

2. Control de crucero predictivo

El PCC utiliza la tecnología GPS para determinar la ubicación exacta del vehículo y las condiciones de conducción previstas para los próximos 1 a 2 kilómetros. Utiliza esta información para determinar la velocidad ideal en la gama de marchas concreta. 

3. Advertencia de colisión frontal

La advertencia de colisión frontal (FCW) emite un sonido de aviso y una alarma visual en el panel de instrumentos, advirtiendo al conductor que debe tomar medidas para evitar una colisión.

4. Sistema de frenado de emergencia avanzado

El sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS) reduce la velocidad del camión de independientemente de una emergencia.

5. Sistema de advertencia de salida de carril

El sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) avisa al conductor cuando el vehículo comienza a desviarse del carril por un error del conductor, por signos de somnolencia o por una distracción.

6. Control de estabilidad del vehículo

El sistema de frenado electrónico incluye la función de control de estabilidad del vehículo (VSC) para evitar el efecto tijera y el vuelco del camión.

DAF Safety Systems
DAF Silent

Versión silenciosa

Los nuevos CF y XF con motor MX-11 están disponibles en una versión silenciosa que emplea tecnologías inteligentes como un software especial del motor y una caja de cambios encapsulada que mantiene los niveles de ruido por debajo de 71 dB(A). Esto convierte al vehículo en ideal para la carga y descarga de productos en zonas afectadas por restricciones de ruido durante la tarde, por la noche o al amanecer.