DAF The New CF and XF chassis

La base perfecta para cualquier superestructura

El eficiente diseño del nuevo chasis también ayuda a alcanzar la excelencia en estado puro. Fabricado de acero de alta calidad: resistente, ligero y estable. Aún más, tiene características que ahorran espacio que harán las delicias de los carroceros.

Ligera, resistente y excelente capacidad de maniobra

El eficiente diseño del nuevo chasis también ayuda a alcanzar la excelencia en estado puro. Fabricado de acero de alta calidad: resistente y ligero. En unidades de tractor y en algunos rígidos, el resistente y ligero eje trasero se ha montado con una estructura Stabilink.

  • Su peso ligero aumenta el ahorro de combustible y la carga útil para una mayor eficiencia del transporte.
  • La suspensión Stabilink del eje trasero garantiza una estabilidad de rodadura óptima, cargas útiles superiores y una capacidad de maniobrabilidad excepcional.

Máxima flexibilidad

Los nuevos CF y XF ofrecen un nivel de eficiencia sin precedentes en lo que a configuración del chasis se refiere. Los componentes se pueden ubicar de forma óptima según sus requisitos concretos para la máxima eficiencia. Además, dispone de espacio suficiente para instalar sistemas de bombeo, patas de apoyo para grúa o grandes depósitos de combustible.

  • El diseño inteligente del chasis permite instalar depósitos de combustible de hasta 1500 litros en tractores.
  • Las posibilidades de variar el posicionamiento de los componentes del chasis son casi infinitas: por eso somos líderes del sector en flexibilidad.

Facilidad para el mecánico de carrocerías

Los nuevos CF y XF ofrecen un extenso programa de módulos para carrocerías (BAM) que facilita en gran medida el trabajo de los carroceros. También hay disponibles módulos específicos para compartimentos de caja e instalación de grúas. Los nuevos rígidos tienen un patrón de orificios estándar en la parte trasera para facilitar el montaje de travesaños y plataformas elevadoras.

  • El programa de módulos para carrocerías ampliado también reduce los plazos de instalación.
  • El chasis completamente plano y los componentes instalados en el interior facilitan aún más el trabajo de los carroceros.

Suspensión neumática ECAS

Para una excelente fiabilidad, durabilidad y funcionalidad, la suspensión neumática controlada electrónicamente (ECAS) se ha renovado por completo. Las nuevas funciones incluyen control de la relación de presión, control del eje de elevación 2 y control de presión de los fuelles. La suspensión ECAS también tiene posiciones de bloqueo y tope y bloqueo para estabilizar el eje cuando se usan accesorios como grúas y sistemas de gancho elevador. Un mando a distancia innovador y fácil de usar con botones iluminados está conectado al asiento.

  • Nuevas opciones ECAS que garantizan un trabajo más seguro durante la carga y descarga.
  • Los conductores disfrutan de un control preciso en todas las condiciones gracias a un útil mando a distancia

Unidad EAS ultracompacta

Para los nuevos CF y XF hemos desarrollado un sistema de postratamiento de emisiones nuevo y ultracompacto. Permite liberar más espacio en el chasis. Para las aplicaciones especiales ya no es necesario dividir la instalación del catalizador DeNOx y del filtro de partículas diésel. Son elementos que también contribuyen a maximizar la eficiencia.

  • La unidad EAS ultracompacta aumenta el espacio libre del chasis.
  • La reducción de 50 kilos se traduce directamente en el aumento de la carga útil.