LF de DAF, Edición 2016

DAF-LF-MY-2016-2015085 DAF presenta un extenso programa de mejoras de la popular serie LF. Con cadenas cinemáticas optimizadas y nuevos deflectores sobrecabina y guardabarros. Con aún más opciones para adaptar el camión de la forma más eficiente posible a sus necesidades específicas. Para obtener una mayor rentabilidad. 

MEJORAS CLAVE

  • Motor PACCAR PX-5 de 4,5 litros
    Hasta un 5% más eficiente
  • Nueva caja de cambios AS Tronic de 12 velocidades para el motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros
    MMC de hasta 32 toneladas, menor consumo de combustible e incluso mayor comodidad
  • Distancia entre ejes de hasta 6,90 metros
    Longitudes de carga de más de 9 metros
  • Capacidad del depósito de combustible de hasta 1240 litros
    Radio de funcionamiento máximo, ahorro en costes de combustible
  • Nuevo paquete aerodinámico (cabina Day Cab)
    Hasta un 4% de reducción en el consumo de combustible
  • Más información en la pantalla central
    Evita multas gracias a la información del tacógrafo, alta disponibilidad del vehículo gracias al indicador de servicio
  • ACC, FCW, AEBS de serie**, LDWS de serie
    Aún mayor comodidad y seguridad
  • Luces traseras LED
    Larga vida útil, bajo consumo de energía, sin tiempo de inactividad debido a bombillas defectuosas
  • Preparación para generador Frigoblock en el motor PACCAR PX-5
    Incluso menor consumo de combustible, fácil instalación y conexión
  • Incluso una mejor comunicación entre el chasis y la carrocería
    Máxima eficiencia, incluso es más práctico

** Con suspensión neumática trasera y MMA > 8 t


Seguridad y comodidad

En la inmensa mayoría de los nuevos modelos, el LF edición 2016 se suministra con los sistemas más recientes de seguridad y confort de serie. El ACC (control de crucero adaptable) asegura que la distancia con el vehículo que circula delante permanece dentro de los límites establecidos. El FCW (Aviso de colisión por alcance), en combinación con el AEBS (sistema de frenado de emergencia avanzado), avisa al conductor si existe un riesgo de colisión y automáticamente reduce la velocidad del vehículo en caso de emergencia. 
Y el LDWS (sistema de aviso de cambio de carril) envía una señal en caso de que el camión esté a punto de cambiar de carril. Más comodidad para el conductor y, lo más importante, seguridad adicional.

Eficiente

Gracias a una mejor gestión del aire y el calor y al software optimizado, el motor PACCAR PX-5 de 4,5 -litros (112 kW/152 CV – 157 kW/213 CV) es hasta un 5% más eficiente. Los modelos con el motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros (164 kW/223 CV – 231 kW/314 CV) cuentan ahora con una caja de cambios AS Tronic automatizada de 12 velocidades que permite pesos combinados de hasta 32 toneladas. Y más de carga útil por viaje significa una mayor eficiencia.

Comunicativo

El chasis y carrocería ahora se comunican mejor, gracias a sistemas como el bus CAN. Esto proporciona al conductor aún más opciones para controlar la carrocería desde la cabina. 
Las señales de la carrocería son visibles y configurables en la pantalla del salpicadero. El LF edición 2016 ahora también puede bajar automáticamente la suspensión neumática cuando la TDF está activada. Esto proporciona una mayor estabilidad al vaciar un volquete, por ejemplo.

Aerodinámico

Un paquete aerodinámico completamente nuevo* se ha desarrollado para el LF edición 2016 con cabina Day Cab. El nuevo diseño incluye también guardabarros y un deflector sobrecabina que combinan a la perfección. Hasta un 4% menos de consumo de combustible, en función de la aplicación. Aerodinámica óptima para reducir los costes operativos.

* Disponible a principios de 2016

Ojo crítico para el detalle

Las nuevas luces LED traseras tienen ciertamente un aspecto más atractivo gracias a ese efecto único de movimiento de las luces al girar a izquierda o derecha. Más importante aún, la iluminación LED tiene una vida útil muy larga y ayuda a garantizar la disponibilidad máxima del vehículo. Con el LF edición 2016, aprovechamos todas las oportunidades para ofrecer los costes operativos más bajos. 

DAF-LF-MY-2016-LED

Sofisticado

El LF es famoso por su bajo peso en vacío, lo que le permite transportar la mayor carga útil de su clase. Incluso son posibles volúmenes de carga mayores gracias a las siete nuevas distancias entre ejes, que van hasta los 6,90 metros de longitud. Esto significa una longitud de carga de más de 9 metros. Distancias entre ejes más largas también permiten que el vehículo transporte un mayor volumen de combustible de hasta 1240 litros. Único en su clase. Esto significa que el vehículo dispone de un mayor radio de acción y permite al conductor parar a repostar allí donde los precios del combustible sean más bajos.

Informativo

El Asistente de rendimiento del conductor (DPA) de DAF ayuda al conductor a sacar el mejor partido del camión. El sistema muestra información detallada acerca del consumo de combustible, comportamiento de frenado y presión de los neumáticos, así como los datos del tacógrafo. Esto proporciona a los conductores una visión clara de los tiempos de conducción y se asegura de que permanecen dentro de los límites.
La pantalla también muestra cuándo debe programarse la próxima inspección de servicio
, lo que garantiza que el mantenimiento se lleva a cabo a tiempo y se maximiza la disponibilidad del vehículo.
 
DAF-LF-2016-Edition-Interior-20151002

Una solución bien estudiada

Al igual que el motor PX-7, el motor PACCAR PX-5 de 4,5 litros puede ahora prepararse para la instalación de un generador Frigoblock. Gracias a un cárter de aceite nuevo, el generador puede instalarse de forma compacta, proporcionando una óptima distancia libre al suelo, lo que minimiza el riesgo de daños. Una solución bien estudiada. El LF está ahora también disponible con una entrada de aire más alta en la parte trasera de la cabina. Esto es práctico y eficiente cuando el sistema de refrigeración debe instalarse por encima de la cabina. O en caso de un deflector sobrecabina ajustable o si se necesita una litera superior.

Información relacionada

DAF Transport Efficiency

Your-profitability-our-aim-and-logo_es

"DAF Transport Efficiency" da nombre a nuestra filosofía, ofreciendo siempre el mayor rendimiento por kilómetro.

DAF Transport Efficiency

Servicios DAF

DAF services

Un transporte eficaz es algo más que el camión perfecto. Detrás de cada camión DAF hay una organización profesional y una red internacional de concesionarios. Ellos le ayudarán a escoger el vehículo adecuado, a decidir la financiación y a mantener su flota en las mejores condiciones.

Más información

Contactar con el concesionario DAF local

DAF logo on dealer building

¿Desea saber más? El concesionario DAF estará encantado de contarle todo lo que desee sobre los productos y servicios de DAF.

Búsqueda de concesionarios

Comparte esta página

Te invitamos a compartir esta página.