Cadena cinemática

La serie LF de DAF para la norma Euro 6 incluye los motores PACCAR PX de cuatro o seis cilindros condiversas opcionesde potencia, cajas de cambio y relaciones de eje trasero, de modo que pueda especificarse la cadena cinemática correcta para cada aplicación. Estas cadenas cinemáticas Euro 6 garantizan una combinación óptima depotencia y eficiencia. 

Motor PACCAR PX-5

Motor PACCAR PX-5

Motor PACCAR PX-5El motor PACCAR PX-5 de 4,5 litros y cuatro cilindros es el motor ideal para la distribución urbana. Está disponible en tres variantes, de 112 kW/152 CV a 157 kW/213 CV. Ofrece la tecnología Euro 6 con el menor nivel de emisiones. Y, por supuesto, el bajo consumo al que está acostumbrado gracias a DAF.

Los motores PACCAR PX-5 son limpios y económicos, además de ser muy fiables. El PX-5 puede llegar a un intervalo de mantenimiento de 60.000 miles. El filtro de partículas activo solo se debe limpiar después de 320.000 km o 5 años. En un único módulo se agrupan varias funciones y componentes del motor. Gracias a ello, se mantienen bajos los costes de mantenimiento y se obtiene una mayor rentabilidad.

 Tipo de motor Rendimiento Par motor
 PX-5 112 112 kW/152 CV
 (2.300 rpm)
 de 650 Nm
 (1.100-1.500 rpm)
 PX-5 135 135 kW/184 CV
 (2.300 rpm)
 750 Nm
 (1.100-1.600 rpm)
 PX-5 157 157 kW/213 CV
 (2.300 rpm)
 850 Nm
 (1.200-1.500 rpm)

Motor PACCAR PX-7

Motor PACCAR PX-7

PACCAR PX-7 Euro 6El motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros y seis cilindros es el más alto de esta gama. Está disponible en cuatro versiones con potencias de 172 kW/234 CV a 239 kW/325 CV. Este potente motor es idóneo para el DAF LF y para realizar aplicaciones de distribución. El PX-7 es potente y eficiente, preciso y limpio. Y de fácil mantenimiento.

Un camión de distribución debe realizar su trabajo sin problemas. Por este motivo, la máxima disponibilidad es la base de diseño del fiable PX-7. El bajo mantenimiento contribuye al aumento de la rentabilidad. Con intervalos de mantenimiento de hasta 60.000 km y un filtro de partículas que solo se debe limpiar después de 320.000 km. El PX-7 también está equipado con una multicorrea sencilla y varias funciones y componentes agrupados en un único módulo. Para unos bajos costes de mantenimiento.

Tipo de motorRendimientoPar motor

PX-7 172

172 kW/234 CV
(2.300 rpm)

de 900 Nm
(1.000 – 1.700 rpm)

PX-7 194

194 kW/264 CV
(2.300 rpm)

de 1.000 Nm
(1.000 – 1.700 rpm)

PX-7 217

217 kW/295 CV
(2.300 rpm)

1.100 Nm
(1.000 – 1.700 rpm)

PX-7 239

239 kW/325 CV
(2.300 rpm)

1.200 Nm
(1.100 – 1.700 rpm)

 

EAS

Postratamiento de gases de escape para la normativa Euro 6

Para cumplir los exigentes requisitos sobre emisiones de la norma Euro 6 y garantizar la máxima eficiencia de combustible, DAF ha combinado los avanzados motores PACCAR Euro 6 con varias tecnologías de postratamiento de los gases de escape: un catalizador SCR y un filtro de partículas diésel. El ultramoderno sistema de inyección de combustible common rail funciona con altas presiones y ofrece la posibilidad de realizar una inyección anterior o posterior, así como una combinación de ambas. Gracias a ello, la atomización del combustible es más precisa y ofrece más posibilidades para optimizar la combustión. El resultado es unos niveles de emisiones y de ruidos mínimos, así como el mínimo consumo de combustible. Y dado que la temperatura de los gases de escape se puede controlar de forma eficaz, es posible optimizar la integración del motor y el sistema de postratamiento de los gases de escape.

Lo más importante, además de la composición exacta de los gases de escape, es lograr la temperatura correcta del filtro de partículas de hollín. El principio básico es facilitar la regeneración pasiva del filtro de partículas de hollín para crear las mejores condiciones en el motor. Por este motivo, el colector de escape de la mayoría de los motores PACCAR Euro 6 está encapsulado, así como la piezas más importantes del sistema de escape. Si en lugar de esto, la temperatura de los gases de escape baja demasiado con determinadas aplicaciones del vehículo, el motor cambiará al modo de regeneración activa.

También se ha diseñado el convertidor catalítico SCR para mantener una temperatura óptima. Gracias a un revestimiento innovador, es capaz de producir el máximo efecto en un intervalo de temperaturas más amplio, por lo que el motor puede funcionar de un modo absolutamente óptimo.

Transmisiones

Transmisiones

Caja de cambios del DAF LF Euro 6Para la máxima eficiencia, los motores PACCAR PX-5 y PPX-7 se especifican con una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades de serie. Hay disponible una caja de cambios de 9 velocidades para los motores más potentes. El funcionamiento del cable garantiza un cambio suave y de corto recorrido. Además, no requiere mantenimiento y contribuye a mantener el bajo nivel de ruidos de la cabina. Los diferentes motores también se pueden combinar con una cajas de cambios automática AS Tronic de 6 velocidades.

Se ha introducido una caja de cambios AS Tronic de 12 velocidades para el motor PACCAR PX-7, que permite transportar pesos combinados de hasta 32 con una transmisión automática. Además, hay una transmisión totalmente automática disponible para aplicaciones especiales.

Ejes

Amplia selección de relaciones de transmisión

Eje trasero del DAF LF Euro 6Con una selección de diferentes ejes traseros y mandos finales, hay un LF personalizado para cada aplicación. Los ejes se han desarrollado para ofrecer un rendimiento superior, una larga vida útil y el máximo confort de conducción: desde la versión más ligera con un eje SR 5.10 de 5 toneladas al el eje trasero SR1344 de 13 toneladas para una tolerancia de carga extra del LF de 19 toneladas. Hay un bloqueo del diferencial disponible de manera opcional para prácticamente todas las variantes de eje, con el objetivo de ofrecer el máximo control del vehículo y tracción en cualquier
circunstancia.

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Instrucciones para conductores de DAF LF Euro 6

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