Cadena cinemática

DAF desarrolló tres motores para el CF: el PACCAR PX-7 de 6,7 litros, el PACCAR MX-11 de 10,8-litros y el PACCAR MX-13 de 12,9-litros, todos disponibles con una variedad de potencias y par motor. Los estrictos requisitos sobre emisiones Euro 6 se cumplen gracias a tecnologías ultramodernas sometidas a pruebas exhaustivas, tales como el sistema de inyección common rail, un turbo con geometría variable y la recirculación de los gases de escape, sin olvidarnos del ingenioso postratamiento de los gases de escape. Las posteriores mejoras significan que ahora son aún más eficientes. Bueno para el medioambiente y bueno para usted.

MX-13

Motor PACCAR MX-13

Para las aplicaciones más exigentes, el CF puede equiparse con el potente motor PACCAR MX-13 Euro 6 de 12,9 litros. Desarrollado para una vida útil no inferior a 1,6 millones de kilómetros El motor PACCAR MX-13 ofrece una potencia de 303 kW/412 CV, 340 kW/462 CV y 375 kW/510 CV y un impresionante par de 2000, 2300 y 2500 Nm, respectivamente. El rendimiento máximo está disponible a regímenes del motor bajos y en una amplia gama de velocidades. Esto significa menos cambios de marcha y, por tanto, comodidad de conducción en estado puro.

Tipo de motorRendimientoPar motor

MX-13 303

303 kW/412 CV
(1.425 – 1.750 rpm)

2.000 Nm
(1.000 – 1.425 rpm)

MX-13 340

340 kW/462 CV
(1.425 – 1.750 rpm)

2.300 Nm
(1.000 – 1.425 rpm)

MX-13 375

375 kW/510 CV
(1.425 – 1.750 rpm)

2.500 Nm
(1.000 – 1.425 rpm)

MX-11

Motor PACCAR MX-11

Ideal para el transporte de distribución, pero también para aplicaciones más exigentes en las que un peso en vacío bajo y el menor consumo de combustible posible sean de la máxima importancia. El PACCAR MX-11 de 10,8 litros está disponible en no menos de 5 variantes (210 kW/286 CV a 320 kW/435 CV con par máximo de 1200 a 2100 Nm) y es hasta un 3 % más económico que el MX-13, de por sí ya muy eficaz. También es 180 kilogramos más ligero lo que significa más oportunidades para rentabilizar al máximo su inversión.

Tipo de motorRendimientoPar motor

MX-11 210

210 kW/286 CV
(1.700 rpm)

1.200 Nm
(1.000 – 1.700 rpm)

MX-11 240

240 kW/326 CV
(1.650 rpm)

1.400 Nm
(1.000 – 1.650 rpm)

MX-11 271

271 kW/369 CV
(1.650 rpm)

1.600 Nm
(1.000 – 1.650 rpm)

MX-11 291

291 kW/396 CV
(1.450 – 1.700 rpm)

1.900 Nm
(1.000 – 1.450 rpm)

MX-11 320

320 kW/435 CV
(1.450 – 1.700 rpm)

2.100 Nm
(1.000 – 1.450 rpm)

 

PX-7

Motor PACCAR PX-7

Este potente, silencioso y económico motor de 6,7 litros es sumamente adecuado para el transporte de distribución intensiva gracias a un peso en vacío mínimo que permite la mayor carga útil posible. Está disponible con potencias de 172 kW/234 CV a 239 kW/325 CV y salidas de par correspondientes de 900 a 1200 Nm que ofrecen unas características de conducción sin precedentes con un consumo de combustible favorable y unos valores de emisiones bajos. El bajo nivel de ruido es agradable para el conductor y bueno para el medio ambiente.

Tipo de motorRendimientoPar motor

PX-7 172

172 kW/234 CV
(2.300 rpm)

de 900 Nm
(1.000 – 1.700 rpm)

PX-7 194

194 kW/264 CV
(2.300 rpm)

de 1,000 Nm
(1.000 – 1.700 rpm)

PX-7 217

217 kW/295 CV
(2.300 rpm)

1,100 Nm
(1.000 – 1.700 rpm)

PX-7 239

239 kW/325 CV
(2.300 rpm)

de 1,200 Nm
(1.100 – 1.700 rpm)

EAS

Sistema de postratamiento de los gases de escape (EAS)

Para cumplir los exigentes requisitos sobre emisiones de la norma Euro 6 y garantizar la máxima eficiencia de combustible, DAF ha combinado los avanzados motores PACCAR Euro 6 con varias tecnologías de postratamiento de gases de escape: un catalizador SCR y un filtro de partículas diésel.

Transmisiones

Transmisiones

DAF CF Euro 6 ASTronic El CF cuenta con transmisiones nuevas o perfeccionadas que permiten sacar el máximo partido de los potentes motores PACCAR. Manual, automatizada o completamente automática, siempre encontrará una caja de cambios que se adapte perfectamente a sus fines específicos.

Los motores PACCAR PX-7 se equipan de serie con una caja de cambios manual de 6 o 9 velocidades. Los motores PACCAR MX-11 de hasta 271 kW/369 CV incorporan una caja de cambios manual de 8 o 9 velocidades con sobremarcha. Los dos modelos más potentes, los PACCAR MX-13, cuentan con una caja de cambios manual de 12 o 16 velocidades de serie con Servoshift para una mayor comodidad al cambiar.

Los motores PACCAR también se puede combinar con la cajas de cambios automatizadas AS Tronic. Para motores PACCAR PX-7 con 6 o 12 velocidades y motores MX-11 y MX-13 con 12 o 16 velocidades ajustados para el transporte pesado y fuera de carretera y para el transporte de líquidos (MX-11 y MX-13). Gracias a EcoRoll, el camión se desplaza hacia abajo de forma controlada en los descensos suaves con el motor al ralentí. Fast Shift, que permite un cambio más rápido de las marchas, contribuye también a un consumo de combustible favorable. El nuevo software y los nuevos sensores aseguran un comportamiento excelente durante las maniobras y la conducción sobre terrenos difíciles.

Hay disponible una transmisión totalmente automática para aplicaciones especiales, ideal para camiones de bomberos o de recogida de basura.

Ejes

Eje trasero más ligero

La cadena cinemática de CF se complementa de manera eficiente con el eje trasero SR1344, que tiene una capacidad técnica de carga de 13 toneladas y es incluso más ligero, aunque con la misma robustez y fiabilidad. Este eje se instala de serie en vehículos de gran tonelaje de hasta 44 toneladas y con pares motor de hasta 2300 Nm. Para aplicaciones más exigentes, se suministra el eje trasero SR1347. Los dos se pueden combinar como opción con un eje de suspensión neumática Stabilink, que es más ligero y dispone de alta rigidez para ofrecer unas características de conducción óptimas. Para el uso fuera de carretera está disponible la conocida suspensión de eje tándem DAF de 8 varillas que proporciona 270 mm de articulación y una estabilidad inigualable.Eje PACCAR MX-11 Euro 6

TDF

TDF

Una completa gama de TDF para cajas de cambios y motores resulta fundamental para un camión que se use para diversas aplicaciones, ya que garantiza un accionamiento potente y eficaz de la carrocería y los equipos auxiliares. Esto también contribuye a que el CF resulte ideal como hormigonera, camión de bomberos, limpieza de alcantarillado o vehículo refrigerado, por ejemplo.

Potente

Una TDF personalizada para cada aplicación. En los motores PACCAR MX-11 y MX-13, DAF monta la conocida TDF del motor con una versión ligeramente inclinada a la derecha (1 en punto), con brida o con accionamiento de bomba y un par de más de 800 Nm, ideal para el accionamiento de una hormigonera o un sistema de compactación. También hay una TDF indirecta del motor en la parte delantera con conexión de bomba con una potencia de 35 kW. El motor MX-11 dispone asimismo de una versión de TDF del motor a las 11 en punto para accionamiento de bomba, montada directamente en el motor y con un par de 250 Nm que se adapta perfectamente a accionamientos auxiliares ligeros. Naturalmente también puede elegir de entre una amplia gama de TDF a la caja de cambios.

Frío

Ya está disponible la preinstalación para el montaje de un generador de bloque refrigerador para los motores PACCAR PX-7, MX-11 y MX-13. El montaje fijado garantiza un funcionamiento fiable de un generador "Frigoblock" de agua o de aire. Esta construcción alarga considerablemente la vida útil de las correas en V, lo que significa máxima fiabilidad y ahorro en costes de mantenimiento. Además, el generador para el accionamiento de la unidad de refrigeración es muy fácil de montar para lograr la máxima eficiencia.

 

 

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