CF Construction

CF Construction. Desarrollado especialmente para aplicaciones en el sector de la construcción que requieran circular fuera de la carretera. El CF Construction cuenta con un mayor ángulo de aproximación y una mayor distancia al suelo para ofrecer unas óptimas condiciones de conducción fuera de carretera, así como numerosas características avanzadas para disfrutar de la máxima disponibilidad, bajos costes de operación y una facilidad de uso de primera clase. Los elementos de diseño de gran resistencia del CF Construction proporcionan al vehículo un aspecto único.

Versatilidad

Versatilidad

Ya sea para el transporte de arena, cemento, materiales de construcción, transporte especial o para la industria maderera, siempre hay un CF Construction que satisface sus necesidades específicas.

El DAF CF Construction se comercializa como:

  • Un rígido 6x4 de tres ejes con un eje delantero de 8 o 9 toneladas y un tándem de 19, 21 o 26 toneladas, que lo convierte en el vehículo ideal para el uso en el sector de la construcción y la industria maderera.
  • Como tractor 6x4 de tres ejes, el CF Construction se adapta perfectamente a las aplicaciones de transporte especial y al transporte de árboles o pilares.
  • El rígido 8x4 rígido es la base ideal para un volquete o una hormigonera. Con ejes delanteros dobles dirigidos de 7,5, 8 o 9 toneladas y un tándem de 19, 21 o 26 toneladas, este rígido proporciona una alta MMA de 32 a 44 toneladas.

Para las aplicaciones en las que no es tan importante contar con un gran ángulo de aproximación y una gran distancia al suelo, DAF también ofrece los modelos CF 6x4 y 8x4 en una versión con el atractivo diseño exterior de los modelos CF de serie.

Comodidad óptima

Comodidad óptima

Un alto nivel de confort para el conductor y la máxima facilidad de uso también fueron objetivos del diseño de DAF durante el desarrollo del DAF CF Construction.

  • Para el lateral de la cabina, hay un estribo disponible de forma opcional para facilitar al conductor la inspección de la carga, con un asa de sujeción en el techo que proporciona un agarre adicional.
  • Los amplios peldaños proporcionan un acceso fácil y seguro a la cabina. Los modelos con el motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros cuentan con tres peldaños, mientras que los modelos con el motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros motor vienen con dos de serie. Para estos modelos hay disponible un peldaño adicional inferior de forma opcional. Es un peldaño de material flexible que reduce la probabilidad de daños.

Lógicamente, el CF Construction cuenta con los mismos confortables asientos que los demás modelos de la versátil serie CF, así como el elegante tablero de instrumentos con el sistema Driver Performance Assistant integrado y los nuevos interruptores ubicados de forma ergonómica. El agradable diseño del volante con controles integrados también viene de serie en los vehículos Construction.

Motores eficientes

Motores eficientes

Alimentación es suministrada por el:

  • Motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros y una potencia de entre 303 kW (412 CV) y 375 kW (510 CV)
  • Motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros y una potencia de entre 210 kW (286 CV) y 320 kW (435 CV)

La caja de cambios automatizada AS Tronic está disponible de forma opcional con una configuración específica para la circulación en carretera, con estrategias de cambio de marchas especialmente desarrolladas para este fin. Así se asegura un cambio de marchas y un funcionamiento del embrague más rápidos. Y además, para el CF Construction también hay disponible una gama de TDF. En las versiones con el motor PACCAR MX-11, además de la TDF del motor inclinada ligeramente a la derecha, hay disponible una versión ligera e inclinada ligeramente a la izquierda con un par de 250 Nm.

Chasis

Chasis

El chasis de los modelos CF Construction se ha desarrollado para obtener la máxima rigidez y unas prestaciones de conducción excelentes.

  • Ofrece un amplio espacio para instalar componentes, como una plataforma para grúa de carga.
  • El chasis tiene un bastidor en Y en la parte delantera para poder albergar los motores Euro 6 y la gran unidad de refrigeración que reduce el consumo de combustible.
  • Otra característica es la preparación para el montaje de una placa DIN que se puede utilizar, por ejemplo, para acoplar un quitanieves.
  • Todos los modelos están disponibles con un tubo de escape vertical, que, en el chasis rígido 8x4, además integra la unidad SCR.

Se ha prestado especial atención para facilitar la fijación de las superestructuras. Un buen ejemplo es el método de fijación de las carrocerías (BAM), que se puede solicitar en el chasis FAD 8x4 y proporciona una completa preparación para el montaje de los volquetes más comunes. Este método implica instalar de fábrica varios soportes en el chasis y proporcionar una disposición específica de los orificios para el montaje.

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