Chasis

El chasis ofrece virtualmente posibilidades ilimitadas de distribución de los componentes y un peso en vacío bajo que permite llevar a cabo cargas grandes. El alto nivel de rigidez proporciona unas excelentes características de conducción. Además, el chasis es completamente plano y los componentes se sitúan siempre que es posible en la parte interior. Una base perfecta para todo tipo de carrocería o aplicación concebible.

Características

Estable

Los conductores experimentan un manejo estable gracias a la alta rigidez del chasis y la suspensión trasera neumática Stabilink. La suspensión de las ruedas delanteras ofrece el perfecto equilibrio entre amortiguación, control de estabilidad transversal y rigidez. Se incluye de serie un eje delantero de 8 toneladas con suspensión parabólica de doble ballesta. Las aplicaciones más pesadas pueden utilizar el eje delantero de 9 toneladas con suspensión parabólica de tres ballestas para una mayor comodidad. Hay también un nuevo eje delantero de 7,5 toneladas con resorte de una sola ballesta, ideal para las aplicaciones en las que cada kilo cuenta.

Distribución del chasis

Distribución inteligente del chasis

El objetivo al desarrollar el chasis fue crear tanto espacio como fuera posible. Para mayor flexibilidad, el diseño del chasis ofrece diversas maneras de distribuir los elementos. Los sistemas de postratamiento de gases de escape se pueden colocar a la izquierda o la derecha del chasis, o incluso pueden separarse. Depósitos de combustible grandes o pequeños, el tubo de escape puede ir a la izquierda, a la derecha o en vertical: existen muchas variantes posibles. El depósito de AdBlue en las versiones de tractor se encuentra prácticamente debajo de la cabina y las baterías están en la parte trasera del chasis. El resultado es mucho espacio para depósitos hidráulicos y de combustible con volúmenes totales de no menos de 1500 litros. 

Fácil base sobre la que construir

Fácil base sobre la que construir

Todos los chasis rígidos tienen un patrón de orificios cuidadosamente elegido para facilitar al máximo la instalación de componentes. Los vehículos Construction pueden estar equipados con soportes de consola de fábrica para facilitar la instalación de un volquete, por ejemplo. El módulo del carrocero (BBM) opcional es una conexión estandarizada entre el vehículo y la superestructura, que es completamente independiente del resto de las funciones del vehículo. El BBM ofrece un acceso seguro a una gran variedad de señales del vehículo y funciones de control específicas del cliente. Las ventajas finales son el ahorro de tiempo durante la instalación y el funcionamiento sin problemas del propio camión.

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