Control de estabilidad del vehículo

El Control de estabilidad del vehículo (VSC) es un sistema de seguridad activa electrónico que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo durante una maniobra crítica. 

Lo mantiene en la carretera

El VSC disminuye considerablemente el riesgo de deriva escasa o excesiva, el efecto tijera o los vuelcos de la combinación del vehículo.

El sistema VSC se sirve de diferentes sensores para comparar constantemente los movimientos del volante del conductor (ángulo del volante) con el movimiento del vehículo (velocidad de rueda, nivel de desviación y aceleración lateral). En cuanto se detecta una posible pérdida de control, el VSC suprime la aceleración del motor y aplica el freno a ruedas individuales para estabilizar las situaciones de conducción dentro de los límites físicos de la combinación del vehículo.

Un conductor que pierde el control de su vehículo puede verse involucrado fácilmente en un grave accidente. Lesiones, presencia de los medios de comunicación, daños en el vehículo y deterioro de la mercancía: los resultados sólo serán perjudiciales para el transportista. El sistema VSC es un instrumento eficaz para disminuir el riesgo de sufrir un accidente de este tipo.

El VSC viene de serie en todos los vehículos LF, CF y XF de dos y tres ejes, tanto tractores como rígidos.

Información relacionada

Descubra la gama Euro 6

Gama de modelos DAF Euro 6

Diseños para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y la máxima comodidad durante la conducción.

Más información

DAF Transport Efficiency

Your-profitability-our-aim-and-logo_es

"DAF Transport Efficiency" da nombre a nuestra filosofía, ofreciendo siempre el mayor rendimiento por kilómetro.

DAF Transport Efficiency

Contactar con el concesionario DAF local

DAF logo on dealer building

¿Desea saber más? El concesionario DAF estará encantado de contarle todo lo que desee sobre los productos y servicios de DAF.

Búsqueda de concesionarios

Comparte esta página

Te invitamos a compartir esta página.