Control de crucero predictivo

El Control de crucero predictivo (PCC) usa tecnología GPS avanzada para determinar la posición exacta del vehículo y saber qué condiciones de conducción se deben tener en cuenta en los siguientes 1 o 2 kilómetros. 

Dentro del rango especificado, el control de crucero predictivo determina la velocidad idónea y el cambio de marchas predictivo selecciona la marcha adecuada.

El punto de partida de ambas tecnologías es conducir en la marcha más alta posible y, por tanto, en el rango de rpm óptimo, siempre que sea posible. A medida que el vehículo se aproxima al final de una pendiente, el sistema trata de mantenerse en una marcha superior. Al subir una pendiente seguida de un descenso, se inyecta menos combustible antes de llegar a la cima, de manera que se usa la masa del vehículo para impulsarlo hasta ella.

En algunos casos, el control de crucero predictivo permitirá que la velocidad del vehículo sea inferior al valor ajustado; por ejemplo, cuando casi se ha alcanzado la cima de una cuesta y el sistema "sabe" que la energía potencial devolverá rápidamente el nivel deseado al vehículo para el descenso. El control de crucero predictivo también puede permitir temporalmente una velocidad ligeramente superior a la ajustada, con tolerancias predefinidas, por supuesto, con el objetivo de reducir el consumo de combustible en la medida de lo posible.

Gracias al Control de crucero predictivo y al Cambio de marchas predictivo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 3 %, concretamente en rutas de montaña. 

Modo en que la intervención del Control de crucero predictivo ahorra combustible

Anticipando la carretera que se avecina: Control de crucero predictivo

El control puede intervenir de las siguientes maneras:

Ajusta el Control de crucero y del control de velocidad en pendiente

Permite temporalmente mayor o menor velocidad del vehículo para reducir la cantidad de combustible utilizada sobre la distancia total.

  • Reduce la velocidad del vehículo justo antes de alcanzar la cima de una colina
  • Permite una velocidad del vehículo por encima del ajuste de control de crucero antes de que comience una nueva subida
  • Permite una velocidad del vehículo por encima del ajuste del control de velocidad en pendiente al final de un descenso con una pendiente pronunciada

Estrategia de cambio AS Tronic (cambio predictivo)

Ahorro de combustible a regímenes del motor más bajos.

  • Cambio ascendente cuando la aceleración en la marcha siguiente sea suficiente como para alcanzar la cima de la colina
  • Inhibición de cambios ascendentes en descensos cortos (anticipando el cambio descendente ante la siguiente subida)
  • Inhibición de cambios descendentes innecesarios justo antes de la cima (anticipando cambios ascendentes en el descenso)

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