"Una relación de 90 años basada en la confianza"


CON BASE EN LA CONFIANZA

La compañía de transporte A. Visbeen & Zonen, con sede en los Países Bajos, es ligeramente más antigua que DAF: tiene poco más de 90 años. Su relación comercial – basada en la confianza – es casi igual de antigua.

Adrie Visbeen (65) se llama a sí mismo "hijo del desastre" porque tenía cuatro semanas cuando la isla de Overflakkee sufrió una gran inundación durante el desastre de 1953. "Casi te ahogas" es lo que sus padres le dijeron. La familia de Visbeen sobrevivió, pero no quedaba mucho de la compañía de transporte en Nieuwe-Tonge. "Acabábamos de encargar un nuevo DAF, pero que no podíamos permitírnoslo". La dirección de DAF tuvo fe en Visbeen y les entregaron el camión, permitiéndoles pagarlo a plazos. La relación entre Visbeen y DAF va incluso más atrás, pero, tras este evento, se hizo verdaderamente estrecha.

Cooperación

Desde su fundación en 1925, Visbeen se ha transformado en una empresa internacional especializada en transporte de frutas y verduras frescas y alimentos congelados. En 1998, Visbeen – junto con Post-Kogeko y después Norfolk Line – fue una de las fundadoras de DailyFresh Logistics. Esta empresa logística tiene su propio almacén en Hoek van Holland. En su momento, fue, sin duda, un ejemplo único de cooperación y amplitud de miras por parte de Visbeen como emprendedora. "Debe existir una confianza mutua" es lo que dice. 

Se utilizan más de 400 (semi) remolques acondicionados o más de 100 contenedores frigoríficos (COOLBOXX) para transportar productos alimenticios a diferentes países europeos. Para el transporte por carretera, Visbeen cuenta con una flota de 110 camiones, suministrados principalmente por el concesionario DAF de la zona. Muchos de los aproximadamente 200 de alquiler también son DAF.

Nueva técnica

Visbeen hizo mucho más con DAF que simplemente comprar. "Hemos probado nuevos motores, cajas de cambios y otros componentes técnicos para DAF. La mayoría de las veces con camiones camuflados, para operar del modo más discreto posible".

La aparición de nuevas tecnologías llevó, por consiguiente, a subcontratar el mantenimiento al concesionario DAF "No merece la pena invertir tiempo y dinero en comprar equipo y formar a personal de taller si tienes un concesionario fiable en el área".

El concesionario DAF no solo se ocupa de la reparación y mantenimiento de los camiones, sino también de los remolques, las carrocerías y las unidades de refrigeración. "Nuestra empresa opera las 24 horas, todos los días. Si ocurre un problema, aunque sea durante los fines de semana o por la noche, se debe solucionar de inmediato. El concesionario DAF está equipado para hacerlo". Y si sucede algo por el camino, en DAF International Truck Service (ITS) están preparados: "Basta una llamada de teléfono, en cualquier lugar de Europa".


Mejor servicio, mejor DAF