La parada más eficaz


Siempre estamos listos para la reparación y el mantenimiento, tanto para camiones como para remolques/semirremolques. Nuestra seriedad y profesionalidad tienen un resultado evidente: mejor servicio, mejor DAF, y todo ello es gracias a nuestro establecimiento integral.

Un único socio para su camión y remolque/semirremolque

Sabemos lo importante que es para su negocio mantener una visión general de sus vehículos y maximizar su tiempo de actividad. También sabemos que necesita un socio que pueda ocuparse de su camión y, además, ofrecer asistencia con recambios y mantenimiento profesional para su remolque/semirremolque. Está buscando un socio fiable, cuyos técnicos tengan todos los conocimientos necesarios para realizar tareas de mantenimiento y reparación en su remolque/semirremolque. Ese socio es DAF: somos un verdadero establecimiento integral.

1. Conexión

La conexión entre el camión y el remolque/semirremolque es importante para asegurarse de que el sistema de aire y los sistemas eléctricos del remolque/semirremolque funcionan bien. Por lo tanto, le aconsejamos traer también su remolque/semirremolque para que su concesionario DAF pueda verificar la conexión de los acoplamientos y bobinas.

2. Frenos

Nuestros clientes indican que los frenos son recambios fundamentales para la seguridad también en los remolques/semirremolques. Nosotros estamos de acuerdo. Unos frenos descuidados pueden causar accidentes graves. Casi el 40 % de las averías de un remolque/semirremolque están relacionadas con el sistema de frenos. Por eso, la inversión en productos, mantenimiento y reparación de alta calidad para el sistema de frenos de su remolque/semirremolque debe ser su prioridad.

3. Ejes

Puede ahorrar energía y dinero manteniendo los ejes bien alineados y lubricados. Es importante que invierta en una inspección frecuente de la holgura de los rodamientos de rueda. El desgaste de los cojinetes se genera al conectar recambios giratorios y rugosos. Un cojinete con poca grasa puede causar sobrecalentamiento y una holgura demasiado floja puede causar un desgaste extremo de los neumáticos. Es necesaria la sustitución de recambios desgastados para evitar averías.

4. Suspensión

Un sistema de suspensión en buenas condiciones hace que la conducción resulte más cómoda. También contribuye a evitar peligros para el conductor, la carga y el resto de usuarios de la carretera. Un sistema de suspensión neumática descuidado puede producir averías frecuentes. Más del 10 % de todas las averías de los remolques/semirremolques están relacionadas con el sistema de suspensión neumática, causadas principalmente por errores en el fuelle neumático, los amortiguadores, las válvulas de aire, las conexiones o el control de la altura del recorrido.

5. Seguridad de carga

Con respecto a las mercancías que transporte: la seguridad es lo más importante. Es su responsabilidad asegurarse de que la carga esté sujeta con firmeza, así evitará daños en la mercancía, a otros usuarios de la carretera y a usted mismo. A fin de mejorar la seguridad en la carretera, las inspecciones en carretera son cada vez más frecuentes. Por este motivo, todas nuestras soluciones de seguridad de carga son probadas, certificadas y homologadas. La seguridad es lo primero, sin excepciones.

6. Iluminación

Un conductor debe ser capaz de ver bien, actuar y reaccionar. Por la noche, en condiciones de lluvia, nieve y niebla, es necesario un sistema de iluminación en el que se pueda confiar, que mantenga seguros al conductor, la carga y el resto de usuarios de la carretera. Un sistema de iluminación descuidado puede causar averías frecuentes. Más del 15 % de todas las averías de los remolques/semirremolques están relacionadas con el sistema de iluminación y se ocasionan por bombillas, unidades y cables rotos.