Utilice el aire acondicionado del camión durante el verano


¿Va a realizar un viaje a una zona calurosa? ¿El verano está a la vuelta de la esquina? En ambos casos, es fundamental contar con un aire acondicionado que funcione a la perfección. Puede tomar varias medidas para garantizar que su aire acondicionado funcione correctamente cuando lo necesite. Lea el resto del artículo para averiguar cómo puede mantener su aire acondicionado en perfecto estado.

Realice el mantenimiento de su aire acondicionado antes de que llegue el verano

Justo antes de la llegada del verano, los fallos del aire acondicionado son los más indicados al International Truck Service. Los problemas suelen estar causados por el uso intensivo y repentino del sistema, además de un mantenimiento inadecuado. Por tanto, no será mala idea que un concesionario DAF revise su aire acondicionado antes de que comiencen los calurosos meses veraniegos.

Medidas que puede realizar usted mismo

Además de que un concesionario DAF revise su camión, también hay otras medidas que puede llevar a cabo como conductor para ayudarle a mantener su aire acondicionado en perfecto estado. ¿Va a realizar un viaje a un destino caluroso? Si es así, realice los siguientes pasos para asegurarse de que su camión está listo para aguantar el calor:

  • Compruebe que el depósito de refrigerante tiene un nivel suficiente y asegúrese que no hay fugas.
  • Sustituya los filtros anualmente (o lleve el camión a un concesionario DAF para que se encarguen).
  • Limpie el evaporador de la batería al menos una vez al año.

Utilice el aire acondicionado del camión durante el verano.

La mejor forma de mantener la cabina fresca sin sobrecargar el aire acondicionado es seleccionar el ajuste de recirculación. Con este ajuste, se enfría el aire entrante, por lo que se introduce aire frío en la cabina. Consejo: Al principio, ponga el ventilador en el ajuste más alto. Una vez que note que la cabina se ha enfriado un poco, puede seleccionar un ajuste más bajo para limitar el uso intensivo del aire acondicionado.

Ventajas de un aire acondicionado independiente

Si va a sufrir un calor extremo o continuado, podría ser de utilidad adquirir un aire acondicionado independiente, también conocido como acondicionador autónomo. La ventaja principal es que un acondicionador autónomo funciona con independencia del sistema del motor. Esto significa que le permite regular la temperatura a usted mismo, no solo de noche sino también durante la carga y descarga, por ejemplo. Un acondicionador autónomo también ayuda a los conductores a dormir mejor y a sentirse más cómodos en general. Esto también beneficia a la seguridad en carretera.

¿Alguna pregunta?

¿Tiene alguna pregunta sobre el mantenimiento de su aire acondicionado? ¿Está interesado en un acondicionador autónomo? En su concesionario DAF estarán encantados de ayudarle a encontrar la mejor solución para su camión.