Cabina del camión DAF: antes y ahora


El sector del automóvil al que nos dedicamos nunca se detiene. Trabajamos constantemente en innovaciones en los ámbitos de la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia. Desde hace décadas, hemos centrado nuestros esfuerzos en el desarrollo de la mejor cabina posible. Descubra cómo ha evolucionado la cabina DAF con los años.

 Space Cab

Los orígenes de la cabina DAF

La producción comenzó en 1966, cuando DAF inauguró su primera fábrica de cabinas. Tres años más tarde, introdujimos la cabina basculante. Esta tecnología, completamente innovadora en su día, todavía se sigue empleando hoy por hoy.

Mayor atención al confort del conductor

La Space Cab, presentada en 1985, supuso una innovación completamente rompedora. Ya por aquel entonces, la cabina DAF había cosechado una gran popularidad entre los conductores, y en 1987 introdujimos un nuevo modelo emblemático: la serie 95. Este camión incluía de serie la Space Cab, que se había convertido en un producto muy codiciado. Un año más tarde, el DAF 95 fue nombrado "Camión del año 1988". En 1994, fuimos un paso más allá con el lanzamiento de la Super Space Cab, con el que sentamos las bases de la cabina tal y como la entendemos actualmente.

Requisitos más estrictos, mejores camiones

En los siguientes años, seguimos trabajando sin descanso para pulir hasta los detalles más pequeños. La cabina se ha ido volviendo cada vez más sostenible, segura, silenciosa, cómoda y visualmente atractiva. Actualmente, hay mil y una posibilidades de personalización de la cabina según las necesidades del conductor. Progresivamente, los camiones se han ido volviendo cada vez más modernos y tecnológicos, gracias a la introducción de nuevas tecnologías. En días pasados, los técnicos trabajaban exclusivamente en los componentes físicos, pero hoy por hoy las cosas ya no son tan sencillas. El funcionamiento de un camión depende en gran medida de sistemas informáticos debido a la implementación de complejas y sofisticadas tecnologías. Este planteamiento potencia la calidad, pero también exige un enfoque más preciso de cara a la reparación y el mantenimiento.

En los camiones de hoy, la exclusividad lo es todo

Hace bastante tiempo que es posible elegir varias opciones para personalizar un camión, desde elementos básicos hasta características de lujo. Sin embargo, la diferencia es que, ahora, la exclusividad ya viene incluida de serie con DAF. Incluso si se decanta por un recambio estándar, puede tener la certeza de que posee un cierto nivel de lujo y calidad. Esta es la razón por la que ahora solo ofrecemos modelos "básicos" para el asiento del pasajero, y hasta el modelo más sencillo del asiento del conductor viene equipado con suspensión neumática y es extremadamente cómodo. Ni que decir tiene que también ofrecemos una amplia gama de opciones de lujo, pero si finalmente se decide por las características estándar, la calidad está garantizada.

¿Desea más información?

Si tiene curiosidad por descubrir más sobre la historia de los camiones DAF, visite la sección La historia de nuestro sitio web. No dude en ponerse en contacto con su concesionario DAF si tiene preguntas o requisitos concretos relacionados con las cabinas DAF. Su concesionario estará encantado de ayudarle.