Prepare su camión para el verano


 Prepare su camión para el verano

Los termómetros empiezan a subir y los días son más largos, se acerca el verano y los conductores deben preparar su camión. Europa es un continente muy cambiante y tener en cuenta la temperatura es muy importante para mantener la fiabilidad de su camión DAF. No solo lo decimos nosotros, hemos entrevistado a algunos conductores y propietarios de camiones que conocen perfectamente el transporte en climas más cálidos.

En verano es fácil alcanzar temperaturas muy elevadas que pueden suponer una complicación para los camiones si no se revisan con anterioridad. El transportista Pedro Brarber comentó: "Prefiero que haga frío en vez de calor cuando conduzco, es muy agotador y puede llegar a ser peligroso". Por eso, comprobar y cargar, o reparar el aire acondicionado son aspectos esenciales para que la temperatura dentro del camión sea agradable.

Además del aire acondicionado del camión, se puede instalar el acondicionador autónomo TRP. Este dispositivo permite mantener una temperatura agradable en la cabina durante las paradas sin necesidad de mantener el motor al ralentí y consumiendo combustible, ya que se alimenta de la batería. "El acondicionador autónomo TRP se apaga automáticamente si detecta que queda poca batería. Por eso, es importante hacer una revisión previa de las baterías, así como una limpieza del radiador, una comprobación de las correas y del ventilador... Todo depende de la antigüedad del camión", nos comentó Francisco Reolid, camionero profesional con una flota DAF en su empresa Paco Reolid Transportes.

Todos los conductores están de acuerdo. Las altas temperaturas no solo afectan al ánimo de los conductores, sino también al rendimiento del camión y a algunos elementos clave para la conducción, como los neumáticos. "Revisar la presión siempre es necesario y, en verano, suele dejarse más baja, ya que luego el calor generará más", nos explicó Francisco Herrero.

Por ese motivo, ofrecemos servicios y recambios centrados en afrontar este aumento de las temperaturas, como el acondicionador autónomo TRP, las comprobaciones del aire acondicionado y el mantenimiento de los componentes del sistema de refrigeración del motor, como las mangueras, el radiador, las correas y los ventiladores.