Socio de recambios


En 2016, el operador de flota mixta Riverside Truck Rental (parte del grupo NRG Fleet Services de Reino Unido) presentó un nuevo programa de adquisiciones para toda la empresa. TRP se convirtió así en el nuevo socio para la cadena de suministro. El programa de recambios de remolques/semirremolques y camiones de todas las marcas de DAF Trucks incluía un nuevo método para gestionar los recambios de 2000 vehículos de Riverside.

 25 años de TRP

Con una facturación de 115 millones de euros al año, NRG Fleet Services es un proveedor nacional de servicios de gestión de neumáticos y flotas, así como de alquiler. DAF Trucks ha visitado Bellshill en Escocia para conocer a Ken MacLeod, director de operaciones regional de NRG en Escocia así como una persona que reconoce la importancia de un funcionamiento con recambios correctamente engrasados.

La rueda sigue girando

MacLeod comenta: "NRG Group se encarga del mantenimiento de 2000 vehículos contratados y de numerosos camiones propios, lo que supone una cantidad de 600 000 eje y más de dos millones de ruedas. Tenemos que reconocer que el mantenimiento de la flota es fundamental y, por tanto, también lo es el suministro de recambios para que la flota siga en la carretera y para ganar dinero". Riverside cuenta con 13 centros técnicos ubicados estratégicamente cerca de las principales rutas del Reino Unido.

Gran calidad y precios competitivos

Con el fin de ofrecer asistencia ininterrumpida a su flota, es fundamental contar con un inventario de recambios clave (y con un método de gestión diaria) en las instalaciones. TRP ha logrado ofrecer precios competitivos y una calidad alta y uniforme de los recambios en todo el país. Al margen de DAF, TRP proporciona asistencia para recambios de otras marcas de vehículos y diferentes modelos, como caravanas, tractores, minibuses, etc.

MacLeod afirma: "Lo más importante era contar con recambios de la mejor calidad y al mejor precio. El procedimiento general de gestión del suministro de recambios exige una estrecha colaboración entre el cliente y el proveedor, y hemos logrado alcanzarla".

Una verdadera asociación

Riverside ha unificado toda su red en un único sistema de facturación para todas las facturas de recambios TRP. En los últimos dos años, TRP y Riverside han sumado productos a la gama del cliente.

Michael Hunt, director de ventas de recambios en Reino Unido e Irlanda de DAF Trucks, afirma: "NRG Fleet Services es un 'contrato nacional de recambios' importante para TRP y DAF Trucks. El gasto anual con la red de concesionarios DAF supera considerablemente las siete cifras, de las cuales el 50 % son productos TRP y el 50 % son piezas originales de DAF. La presencia de NRG y el uso de técnicos que se desplazan a las instalaciones ha optimizado totalmente la red de concesionarios DAF. La consolidación de NRG como un cliente de flotas nacional nos permite garantizar unos precios uniformes, al tiempo que la red de concesionarios de DAF nos ofrece stock SOR (venta o devolución) en los talleres de Riverside, de modo que disfrutamos de disponibilidad inmediata. Los clientes también pueden acceder a la tienda online DAF, con numerosas funciones rápidas y sencillas". 


Trabajo sobre el terreno

Como ocurre con todas las colaboraciones de éxito, las ventajas son mutuas, puesto que TRP opera desde la ubicación de NGR Fleet Services en Ellesmere Port y también en el taller de Riverside en Bellshill. Hay un responsable específico para los recambios TRP que se encarga de todas las gestiones diarias. Este servicio personalizado se ofrece por gentileza de Imperial Commercials, un concesionario local de DAF, y aporta un beneficio considerable.


Gestión de residuos

"Hay diferentes operadores de vehículos ecológicos y de gestión de grandes cantidades de residuos en el Reino Unido, y DAF Trucks colabora con todos ellos. La gama de productos TRP y nuestra infraestructura de asistencia nos ayudan a fomentar estas relaciones a largo plazo. Nuestro éxito hasta el momento es una prueba de la gran calidad y la naturaleza competitiva de los productos de la marca TRP. Trabajamos centrados EN este campo a medida que desarrollamos nuestra gama en áreas como especialización en carrocerías, componentes de sistemas de elevación de contenedores y recambios para vehículos barredores", comenta Michael Hunt.

Se trata de una colaboración duradera que es clave para el éxito de estos clientes en el futuro y de NGR Fleet Services en el presente. Hablamos de pasión de personas cualificadas y entregadas que ofrecen servicio y asistencia para que la rueda siga girando.