Biodiésel y el sistema de combustible DAF


El 10 de agosto es el Día internacional del biodiésel. Este combustible es un gran paso adelante, además de ser respetuoso con el medio ambiente, pero puede tener efectos negativos en el motor. Disponemos de soluciones para ayudarle con esta cuestión y mantener el rendimiento de su motor DAF.

El diésel mezclado con hasta un 7 % de biomasa es habitual en la actualidad, y este puede causar una reducción del rendimiento del motor. A continuación puede encontrar algunas soluciones para ayudarle a evitar los tiempos de inactividad:

Comprobaciones frecuentes del sistema de combustible

Puede comenzar con la comprobación del estado del sistema de combustible, en combinación con el diagnóstico DAVIE. Los resultados de la comprobación indicarán los pasos siguientes necesarios.

Limpiador para sistema de combustible DAF original FX8

Las tareas de limpieza tradicionales de los sistemas de combustible pueden ser costosas, pero el limpiador para sistema de combustible FX8 puede ayudarle a evitar estos altos costes. El FX8 permite mantener el motor limpio sin desmontarlo, ahorra hasta un 1 % del combustible al eliminar los depósitos de biodiésel del sistema de combustible y restaura el rendimiento del motor.

Protección del sistema de combustible DAF XM6

La XM6 protege el sistema de combustible de su camión frente a la contaminación. Ofrece una primera línea de defensa frente a la contaminación del combustible y se integra en los sistemas tras una única instalación. Tras cada repostaje, mantendrá el rendimiento al máximo y le avisará si los niveles de contaminación alcanzan un nivel crítico. 

¿Le da importancia a mantener un sistema de combustible limpio y un alto rendimiento?

Su concesionario DAF puede recomendar la mejor solución para su situación concreta. Póngase en contacto con ellos para comentar sus necesidades y obtener asesoramiento personalizado.