Las baterías mantienen el camión en la carretera


Las baterías también deben seguir funcionando. Seguro que prefiere un camión que pueda arrancar fácilmente y que ofrezca una conducción confortable, especialmente durante el invierno.

Las baterías mantienen el camión en la carretera

El invierno no es precisamente la época del año preferida de las baterías. El frío afecta a su capacidad y, por tanto, se debe prestar atención especial. Le ofrecemos unos sencillos consejos: 

  • Un cuidado especial de la batería comienza con más calor y menos aire frío. Mantenga las baterías bien protegidas con una caja adicional, que se traduce en menos trabajo para la batería, lo cual siempre es bueno. 
  • Las conexiones deben funcionar correctamente. Compruébelas periódicamente y cámbielas cuando sea necesario o en caso de duda.
  • Asegúrese de que no haya ningún consumo de corriente de las baterías innecesario, por insignificante que sea. Algunos dispositivos consumen corriente mientras están en reposo, pero antes de que se dé cuenta, el número de dispositivos aumenta y la batería está medio vacía.
  • Mantener las baterías completamente cargadas es la mejor forma de avanzar, literalmente. Evite demasiadas rutas con tráfico denso. Compruebe y cambie las baterías a tiempo o deje que su concesionario DAF se encargue. 
  • Mantenga su camión en la carretera, ese es el objetivo principal de las baterías, pero asegúrese de que estén cargadas por completo. 

Mantenga las baterías como un tesoro, ¡vale la pena!