7 motivos por los que los conductores prefieren DAF


En DAF, nos esforzamos por perfeccionar nuestros camiones cada día. Uno de los aspectos a los que prestamos más atención es la comodidad del conductor. En este artículo se explican las razones por las que los conductores se encuentran a menudo tan satisfechos con nuestras cabinas.

 Interior del XF

La cabina más espaciosa

Los camiones DAF cuentan con las cabinas más espaciosas disponibles en el mercado. Los conductores palpan y comprueban esta amplitud en todos y cada uno de los elementos que conforman la cabina, ya estén trabajando, durmiendo o tomándose un descanso. En el interior de esta cabina hay muchísimo más espacio que en cualquier otro camión.

Camas de la mejor calidad

Nuestras camas ofrecen la mejor calidad, y además son las más cómodas y anchas. Los conductores, por tanto, disfrutan de una gran libertad de movimiento y comodidad adicional. El conductor Wilbert Kosten nos lo confirma: "En los 24 años que llevo trabajando como camionero, he dormido en muchos camiones diferentes, pero desde luego donde duermo mejor es en un colchón DAF".

Mucho espacio de almacenamiento

La cabina está diseñada para aprovechar al máximo el espacio práctico de almacenamiento, con el objetivo de que los conductores puedan tener guardados de forma ordenada sus útiles de trabajo y artículos personales en todo momento. Y si se necesita todavía más espacio, la segunda cama se puede sustituir por espacio de almacenamiento adicional.

Simplicidad y facilidad de uso

El panel de control se ha simplificado y optimizado por completo para que resulte sencillo de manejar. Hemos pensado en todo: desde la tipografía agradable y fácil de leer del panel, hasta el Asistente de rendimiento del conductor (DPA), diseñado para ayudar al conductor a conducir de manera más rentable. El parabrisas de grandes dimensiones también contribuye a hacer de la conducción de un camión una experiencia más cómoda.

Un entorno agradable

Las cabinas DAF ofrecen una gama de opciones que permiten crear un entorno agradable. La iluminación interior dispone de diferentes niveles y de una función de atenuación que se regula totalmente con un innovador interruptor giratorio. La cabina también cuenta con un sistema de control de climatización con opciones como el desempañado de un solo toque, la ventilación auxiliar, la calefacción auxiliar con temporizador, el aprovechamiento del calor residual y la recirculación automática. Por si todo esto fuera poco, este sistema también es extremadamente eficiente en términos energéticos, lo que contribuye a reducir los costes operativos.

La seguridad es lo primero

DAF ha sido el primer fabricante en lanzar una función de cierre nocturno de puertas: el bloqueo nocturno de puertas DAF. El conductor puede bloquear las puertas del camión desde el interior, por lo que esta función es perfecta para prevenir delitos. Además, esta solución adicional de seguridad nocturna permitirá a los conductores descansar tranquilamente en su cama y dormir a rienda suelta durante la noche.

Flexibilidad: personalización completa según los requisitos de cada cliente

Los conductores pueden respirar aliviados: prácticamente todos los elementos del interior del camión se pueden adaptar para amoldarse a sus gustos. Por ejemplo, pueden elegir el estilo, los colores y los materiales utilizados en el panel de control, el volante y los asientos. También pueden configurar por completo la disposición de los interruptores para que estén ubicados exactamente donde desean. Las posibilidades son infinitas.

¿Desea obtener más información sobre los modelos CF y XF?

Si desea saber más sobre las opciones disponibles para los nuevos CF y XF, consulte el Configurador de interiores y cree su cabina ideal. También le invitamos a ponerse en contacto con su concesionario DAF siempre que lo desee para obtener más información, consejos y asesoramiento experto.