La personalización es sinónimo de felicidad para los conductores


 

Charles Dehergne, director de TCDA, AVERTY Transports y DUTAY Transports, afirma que ofrecer a los conductores los vehículos que desean fomenta la participación y fidelidad, y contribuye a garantizar el éxito del Grupo.

El Grupo TCDA confía en vehículos DAF para que su éxito siga creciendo. Charles Dehergne, quien fue transportista cuando el grupo se fundó en 2011, dirige el Grupo TCDA, que centró su camino en el sector del transporte cuando adquirió DUTAY Transports y AVERTY Transports. Gracias al éxito basado en el enfoque social y el reparto de beneficios con los empleados, la facturación del Grupo ascendió a 12 millones de euros en 2016.

Charles Dehergne cuenta con sus empleados para aumentar la facturación a 20 millones de euros el próximo año con el Plan de rendimiento 2020. "Lo que me motiva es hacer felices a los clientes y la clave de mi éxito es escuchar a mis empleados y asegurar que también están contentos", afirma. "Así es como me gano su respeto y consigo que se sientan implicados". Se preocupa por sus conductores y a menudo les consulta sobre asuntos del Grupo. "Los considero mis vendedores de primera línea y les involucro en la gestión", añade.

"Mi clave para el éxito reside en garantizar la felicidad de mis conductores"

Invitó a sus conductores a elegir su nuevo camión. Se decantaron por el DAF XF, así que el director de TCDA se puso inmediatamente en contacto con su concesionario DAF local. "Con su caja de cambios automática, el DAF XF 510 Euro 6 parece fiable y funciona bien", dice Charles Dehergne. "Sus guardabarros laterales reducen el consumo de combustible y lo dotan de un buen aspecto. Creo que el taller DAF creó una relación excepcional con el cliente, además de contar con una excelente relación calidad-precio que mantuvo la dimensión social que buscaba en el Grupo".

En otras palabras: a principios de 2017, Charles Dehergne adquirió diez DAF XF 510 Super Space Cab, todos con cajón frigorífico, colchón para litera, televisión, acondicionador autónomo TRP y faros en el techo para garantizar una visibilidad óptima por la noche. Los conductores estaban encantados. "Todos estos extras me han costado entre 5000 y 6000 euros por vehículo, pero ahora puedo contratar y conservar a los mejores conductores", nos cuenta Charles Dehergne. "Son una mina de oro para mi empresa". AVERTY y DUTAY continuaron con la adquisición de cuatro DAF XF 480 Super Space Cab en 2018 y planean adquirir otros cinco en 2019.

La perspectiva de un conductor

Aurélien Bignon tenía un gran interés en solicitar uno de los diez DAF XF 510 Super Space Cab que AVERTY Transports adquirió en marzo de 2017. Siente una gran pasión por la marca desde que era niño y su padre lo llevaba en su DAF. Se emocionó mucho cuando recibió un DAF XF 510 equipado con las mejores características para sus viajes semanales. Con él, transporta productos frescos o congelados entre Aizenay, al oeste de Francia, y París. "Los DAF siempre son cómodos", nos cuenta con los ojos brillantes. "Tiene una gran cabina, un colchón cómodo para la litera, un cajón frigorífico y un televisor. Es una maravilla".

"Estoy más relajado cuando llego hasta el cliente"

Trabaja en el turno de noche, así que para él, los faros del techo también son una excelente característica. Sin embargo, lo que más le gusta es el aire acondicionado. "El aire acondicionado y el acondicionador autónomo TRP mantienen la temperatura de la cabina al nivel adecuado, incluso en verano", nos dice. "Siento menos fatiga, duermo mejor y estoy más relajado cuando llego hasta el cliente, por lo que este se siente más que satisfecho al confiarme el transporte de sus mercancías".

Mejor servicio, mejor DAF