Descarga:

lunes, 13 de mayo de 2019

Dos DAF CF Electricos para Rhenus Logistics en Alemania


DAF Trucks ha entregado dos camiones completamente eléctricos a Contargo en Alemania. Contargo es una filial al 100% del grupo internacional líder de Rhenus. Los DAF CF Electricos con tecnología E-Power de VDL se utilizan para el transporte de contenedores alrededor de las terminales del interior del área del Bajo Rin alemán. Los dos camiones entregados a Contargo son los primeros DAF CF Electricos que se ponen en funcionamiento en Alemania, y el 6º y 7º en participar en una extensa prueba de campo.

Dos DAF CF Electricos para Rhenus Logistics en Alemania

Richard Zink, Director de Marketing y Ventas y miembro de la Junta de Administración de DAF Trucks, entregó la llave del CF Electric a Michael Viefers, Miembro de la Junta del Grupo Rhenus. Rhenus Group es una empresa de servicios de logística global, especializada en logística de contratos, logística de carga y logística de puertos. Tiene una facturación de € 4,8 mil millones, más de 610 ubicaciones en todo el mundo y emplea a 29,000 personas. Los dos camiones CF Electric se unen a la flota del especialista en contenedores trimodales del interior Contargo, una compañía 100% Rhenus, que maneja un volumen total de 2 millones de contenedores por año.

Camiones eléctricos para zonas urbanas.

"Está claro que el sector del transporte está en la cúspide de una gran transformación", afirma Richard Zink. "Tomar la mejor ruta es el objetivo de Contargo y estoy extremadamente orgulloso de poder apoyar esta misión y conducir el éxito de Contargo aún más con dos camiones DAF CF Electric. Son "la mejor ruta" ya que el camión eléctrico se convertirá en la norma en más y más áreas urbanas en el futuro, en toda Europa ".

Zink continúa: "Estamos encantados de poder ampliar nuestra experiencia con camiones eléctricos en colaboración con empresas de renombre como Rhenus. Los datos que recopilamos sobre la tecnología y la implementación operativa se incorporarán a las especificaciones de los modelos de producción finales, asegurando así que se ajusten perfectamente a los requisitos del mercado".

“Importante paso hacia la descarbonización”

"Estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros en conducir estos DAF pioneros", afirma Jürgen Albersmann, Director General de Contargo. "Uno de nuestros objetivos es ser descarbonizado para 2050. Estos camiones representan un paso importante hacia este objetivo ambicioso".

Entrega local de contenedores

Los camiones eléctricos de DAF CF tendrán su base de operaciones en Duisburg y se utilizarán para entregas de contenedores locales dentro de la flota de camiones convencionales de Contargo. La gestión del camión será ejecutada por Rhenus Trucking, en calidad de proveedor de servicios para Contargo.

Sobre el DAF CF Electric

El DAF CF Electric es una unidad tractora 4x2 completamente eléctrica desarrollada para el transporte por carretera de hasta 37 toneladas en áreas urbanas, donde los remolques de un solo eje o de doble eje son la norma. El vehículo se basa en el DAF CF, denominado 'International Truck of the Year 2018', y se opera de manera totalmente eléctrica utilizando la tecnología E-Power de VDL. El núcleo de su tren motriz inteligente es un motor eléctrico de 210 kW alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad total actual de 170 kWh. El CF Electric tiene un alcance de hasta 100 kilómetros, dependiendo del peso de su carga, lo que lo hace adecuado para el transporte de alto volumen sin emisiones en las zonas urbanas. Las baterías tienen una función de carga rápida de 30 minutos y una carga completa toma solo una hora y media.

DAF CF Electric - Especificaciones técnicas

Peso del camión 9.700 kg.
Motor eléctrico 210 kW.
Torque     2,000 Nm
Capacidad de la batería 170 kWh
Autonomía de vehículos totalmente cargados              100 km.
Tiempo de carga rápida 30 minutos.
Carga completa   1.5 horas

 

Comparte esta página

Te invitamos a compartir esta página.