martes, 18 de diciembre de 2018 | Eindhoven

Jumbo recibe el primer DAF CF Electric.


Comienzan las pruebas de campo a gran escala

Descarga:

DAF Trucks entregó el pasado diciembre su primer camión totalmente eléctrico a la cadena de supermercados holandesa Jumbo. El CF Electric ha sido desarrollado en conjunto entre DAF y VDL, y será utilizado por Jumbo para abastecer a sus supermercados en el sur de los Países Bajos. El CEO de Jumbo, Frits van Eerd, recibió las llaves del DAF CF Electric por parte del presidente de DAF Trucks, Harry Wolters, junto con Willem van der Leegte, presidente y CEO de VDL Groep.

El primer DAF CF Electric listo para cumplir un servicio representa un hito importante para DAF Trucks, VDL y Jumbo. La entrega del vehículo comercial DAF completamente eléctrico marca el inicio de una serie de pruebas de campo a largo plazo que implica tanto a camiones completamente eléctricos como híbridos.

Camiones eléctricos para zonas urbanas.

"El sector del transporte está a punto de sufrir una gran transformación", dice Harry Wolters, "parece que los camiones eléctricos serán la norma para las entregas en áreas urbanas. No hoy y no el próximo año, pero definitivamente en el futuro previsible. Estoy particularmente orgulloso de ello". Orgulloso de marcar el comienzo de un proyecto de prueba de campo a gran escala que hará que DAF trabaje en colaboración con VDL y Jumbo. Este proyecto ", agrega," nos permitirá recopilar datos y experiencias útiles en relación con la tecnología y los aspectos operativos”. “Luego podemos usar nuestros hallazgos para asegurarnos de que el modelo final de producción en serie proporcione la solución ideal para los futuros requisitos del mercado".

El siguiente paso hacia la sostenibilidad.

"La introducción de este nuevo camión eléctrico es el siguiente paso hacia el objetivo de implementar una estrategia sostenible para nuestra flota de vehículos", dice Frits Van Eerd. "Nuestro negocio nos coloca en el centro de la comunidad, y nuestro objetivo final es utilizar vehículos eléctricos para abastecer el 45% de nuestras tiendas. Para 2020, esperamos haber reducido las emisiones de CO2 de la flota de vehículos de Jumbo en un 50% en comparación con 2008. "

Libre de emisiones y silencioso.

Willem Van der Leegte de VDL Groep explica: "Es realmente maravilloso ver a tres compañías de la región de Brabante unidas de esta manera. Los eventos de hoy ponen a Jumbo, DAF y VDL a la vanguardia del trabajo para desarrollar un transporte sin emisiones y reducir el ruido. Estamos trabajando sobre la base de que este enfoque se convertirá en la norma en áreas urbanas. El DAF CF Electric con tecnología E-Power de VDL proporciona a los transportistas la solución ideal a sus necesidades y supone un gran paso adelante en términos de lograr la sostenibilidad ideal. En el transporte y distribución de mercancías.

VDL y TNO evalúan el potencial de carga verde

El DAF CF Electric es capaz de realizar entregas en un radio de unos 50 kilómetros con cero emisiones locales y con una contaminación acústica mínima. Se ha instalado una estación de carga para cargar el camión en el centro de distribución Jumbo en Veghel. V-Storage, una empresa desarrollada entre VDL Groep y Scholt Energy Control, está trabajando el organismo de investigación holandés, TNO, para evaluar la posibilidad de instalar paneles solares para alimentar esa estación de carga.

El DAF CF Electric

El DAF CF Electric es una unidad tractora 4x2 desarrollada para el transporte de hasta 37 toneladas ideal para áreas urbanas, para las cuales los remolques de un solo eje o de doble eje son lo estándar. El vehículo se basa en el DAF CF, galardonado como ‘Camión Internacional del Año 2018’, y se electrifica con la tecnología E-Power de VDL. El centro de este tren motriz es un bloque eléctrico de 210 kW alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad total actual de 170 kWh. El CF Electric tiene una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros, suficiente para el transporte de gran volumen en el mercado de distribución urbana. La batería tiene una función de carga rápida de 30 minutos y una carga completa tarda solo 1,5 horas.

DAF CF Electric - Especificaciones técnicas

Peso de la tractora 9,700 kg.
Motor eléctrico 210 kW.
Par máximo 2,000 Nm
Capacidad de la batería 170 kW
Autonomía de 100 km.
Batería de carga rápida 30 minutos.
Carga completa 1.5 horas


Para más información:

DAF Vehículos Industriales S.A.U.
Mónica Torres: 916600420
Francisco Rodríguez: 916600406

For more information

DAF Trucks N.V.
Corporate Communications Dept. 
+31 40 214 41 91

Comparte esta página

Te invitamos a compartir esta página.