lunes, 03 de diciembre de 2018 | DAF Trucks N.V.

DAF encuentra el DAF más antiguo aún en uso


Este A1600 acumula 50 años impresionantes, y sigue igual de eficaz.

Descarga:

"Nuestro camión puede tener 50 años, pero aún está muy lejos de la jubilación". Tras una búsqueda internacional, DAF ha encontrado el camión DAF más antiguo aún en uso comercial, y está en funcionamiento casi todos los días. El camión en cuestión es un A1600 asombrosamente brillante, propiedad de Frits y Nicky Hoefnagels, que lo utilizan para transportar una atracción ferial llena de nostalgia por todo el país. "Sí, por supuesto que lo usamos como cualquier otro camión", dijo Frits, "¿Para qué más? Es un camión DAF".

DAF anunció su búsqueda del camión más antiguo a principios de este año, con motivo de la celebración de su 90 aniversario en 2018. La búsqueda se inició con un video en las redes sociales que presenta a un transportista de ganado que ha estado utilizando su camión DAF en toda Irlanda desde el principios de los ochenta. El video ha sido visto casi medio millón de veces, lo que provocó una avalancha de aspirantes al título. Las respuestas llegaron de todas partes del mundo pero el camión más antiguo se encontró virtualmente en el jardín trasero de la fábrica de DAF en Eindhoven, en el pueblo de Bakel.

Las oficinas DAF se inundaron con informes de vehículos que habían estado en uso desde finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. Lamentablemente no todos esos grandes camiones cumplían con los criterios; el ganador tenía que ser un camión que todavía se utilizara habitualmente para el transporte comercial por vías públicas.

El orgulloso propietario del camión DAF más antiguo es Hoefnagels, un negocio holandés de feria de gestión familiar, que utiliza el camión para transportar su atracción por todo el país. La foto que enviaron a DAF a través de Facebook -el padre y su hijo Frits y Nicky Hoefnagels- mostraba no menos de cuatro camiones DAF clásicos, todos ellos en excelentes condiciones gracias al cuidado y la atención constante que reciben.

Frits Hoefnagels explica: "Nuestra atracción es una caminata de pasteles. Usamos nuestros camiones DAF para transportar nuestra atracción llamada 'Lunapark', y cuando se agregaron a la flota eran completamente nuevos. El Lunapark se guarda durante el invierno pero nos ponemos en marcha desde principios de primavera hasta finales de otoño, llevando este enorme conjunto de montajes de feria en feria ".

"Además de un DAF 2800 de 1975 y 1600 de 1971, tenemos dos A1600. Uno de nuestros 'kikkers' de DAF, llamados así por su apariencia de 'rana', es de 1968 y el otro de 1969. Y no, no se lo ponemos fácil", se ríe Hoefnagels. "Estamos encantados de poseer y conducir el DAF más antiguo todavía en uso comercial: ¡un A1600 de 1968!"


For more information

DAF Trucks N.V.
Corporate Communications Dept. 
+31 40 214 41 91