Descarga:

miércoles, 19 de septiembre de 2018 | Eindhoven | DAF Trucks N.V.

DAF incorpora la declaración de las emisiones de CO2


Como líder en transporte eficiente y cuidado medioambiental, DAF Trucks adopta la normativa europea de declaración de emisiones de CO2 para todos aquellos camiones que salgan de la línea de producción a partir del 1 de enero de 2019. Antes de los requisitos legales, DAF comenzará a informar de los valores certificados de CO2 en el último trimestre de este año.

DAF-XF-530-FAN-6x2

A partir de enero de 2019, de acuerdo con la normativa europea, es obligatorio que todos los camiones Euro 6 nuevos de servicio pesado 4x2 y 6x2 (16 toneladas+) salgan de la fábrica con una declaración de emisiones de CO2. En 2020 se sumarán otras configuraciones de vehículo. Los valores de la declaración de emisiones se generan mediante la herramienta Vecto. Puesto que afecta a un procedimiento estandarizado y certificado, la nueva normativa sobre la declaración de CO2 permitirá a los transportistas comparar fácilmente los valores de las emisiones de CO2 de diferentes modelos de camiones, e incluso fabricantes, antes de pedir un camión nuevo.

DAF comenzará a publicar los valores certificados de declaración de CO2 en el último trimestre del año en el documento de confirmación del pedido, así como en la fase de elaboración del presupuesto. De esta forma, el concesionario DAF puede informar con antelación a los clientes de los valores de CO2 de su futuro camión. Los valores de Vecto se calculan para una combinación de tractor/remolque o camión profesional estándar con compartimento de caja normal. Para ello, se emplean rutas estándar para tres tipos de aplicaciones y se utilizan datos certificados.

Consumo de combustible líder del sector

“Tenemos el compromiso de cuidar lo mejor posible de nuestro planeta y de las futuras generaciones. Por tanto, tenemos que seguir esforzándonos para que nuestros camiones sean aún más limpios en el futuro”, indicó Richard Zink, miembro del consejo de administración y responsable de marketing y ventas. “Las emisiones de CO2 están directamente relacionadas con el consumo de combustible, que es uno de los principales factores que determina la compra de un camión. Con el lanzamiento de los nuevos CF y XF, DAF ha logrado una increíble mejora del 7 % en consumo de combustible y, por tanto, de las emisiones de CO2, por lo que estos camiones son líderes del sector.”

Además de ofrecer camiones y servicios líderes del sector, DAF desarrolla trenes de potencia híbridos y eléctricos sostenibles y alternativos para reducir aún más las emisiones de los vehículos. En los últimos camiones DAF se permite usar combustibles alternativos, como HVO (aceite vegetal hidrotratado) sin consecuencias negativas para el mantenimiento. Las nuevas generaciones de estos combustibles ya no afectan a la producción de alimentos y, además, ofrecen un descenso de hasta un 80 % de las emisiones de CO2.

Herramienta inteligente de configuración TOPEC

“Con nuestra herramienta de configuración de vehículos TOPEC de DAF, ya podemos ofrecer valores de consumo de combustible específicos para cada camión del cliente, entre los que se incluyen superestructuras o semirremolques específicos, e incluso diversas rutas”, añade Richard Zink. “De esta forma, nuestros concesionarios pueden especificar el mejor camión para el trabajo y que, al mismo tiempo, sea el más económico y respetuoso con el medio ambiente. Esa es la razón de ser del programa DAF Transport Efficiency.”

 

Para más información:

DAF Vehículos Industriales S.A.U.
Mónica Torres: 916600420
Francisco Rodríguez: 916600406

For more information

DAF Trucks N.V.
Corporate Communications Dept. 
+31 40 214 41 91

Comparte esta página

Te invitamos a compartir esta página.