viernes, 08 de septiembre de 2017 | Eindhoven | DAF Trucks N.V.

La nueva gama de camiones CF y XF de DAF ya está completa


Pure Excellence en toda la gama.

  • Hasta un 7 % más de eficiencia de combustible
  • Nueva unidad EAS ultracompacta
  • Cargas útiles mayores entre 100 y 250 kg
  • Nuevos ejes arrastrados electrohidráulicos
  • Nuevos ejes arrastrados de montaje doble
  • Nuevos ejes tándem de accionamiento doble con reducción de cubo
  • Nuevos chasis ligeros 8x4 para hormigonera
  • Nuevos rígidos CF y XF que simplifican el trabajo de los carroceros
  • Nuevo e innovador sistema de control de la energía de la batería (BEM)
  • Nuevos motores PACCAR MX-11 y MX-13
  • Nueva transmisión TraXon
  • Nuevos ejes traseros altamente eficientes
  • Software avanzado

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La gama de nuevos modelos CF y XF ya está en la carretera. DAF Trucks ha agregado 11 configuraciones de tractora y de eje rígido a su nueva gama: ocho rígidos de 2, 3 y 4 ejes, y tres tractoras de 3 y 4 ejes. Los nuevos camiones ofrecen hasta un 7 % más de eficiencia de combustible; son 100 kg más ligeros, lo que mejora la carga útil; cuentan con módulos para carrocerías integrados que reducen los plazos de producción y proporcionan el mejor rendimiento de su clase. DAF dispone ahora de una gama completa de camiones líder del sector para sus clientes, y se enorgullece de ofrecer las soluciones personalizadas de mayor rendimiento para cualquier aplicación.

DAF lanzó las primeras versiones de los nuevos CF y XF para transporte de larga distancia a principios de verano, y ahora presenta su nueva serie de rígidos y de vehículos multieje. Los nuevos vehículos ya están disponibles con características comunes y con otras funciones nuevas.

Hasta un 7 % más de eficiencia de combustible
Todos los nuevos camiones DAF ofrecen hasta un 7 % más de eficiencia de combustible como resultado de la perfecta integración de los nuevos trenes de potencia con su innovador sistema de reducción de revoluciones.

Nueva unidad EAS ultracompacta: opciones de diseño de chasis y carga útil adicionales
El nuevo chasis de los rígidos se beneficia del diseño untracompacto de la unidad EAS de los nuevos CF y XF. La unidad EAS se pueden montar completamente (es decir, como una sola unidad) entre el primer y el segundo eje delantero (en el modelo 8x4 FAD). Esto permite utilizar el espacio libre para añadir brazos de grúa, cajas de herramientas o depósitos (de combustible) extra. El resultado es un aumento de las opciones de diseño del bastidor y una carga útil adicional, gracias a su reducción de peso de 50 kg.

Mayores cargas útiles entre 100 y 250 kg
De igual forma, la gama más avanzada de tractoras de eje múltiple y rígidos está equipada con configuraciones de tren de potencia y de escape hasta 100 kg más ligeras de media, lo que se traduce en una mayor capacidad de carga útil para los clientes de DAF. Los nuevos ejes y conjuntos de tándem contribuyen a un ahorro total de hasta 250 kg de peso en el CF FAD 8x4 para aplicaciones de construcción.

Nuevos ejes arrastrados electrohidráulicos
Una de las innovaciones más importantes de las nuevas gamas CF y XF es el innovador eje arrastrado de tractoras y rígidos que facilita la máxima maniobrabilidad.

El nuevo eje trasero incorpora un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) que reduce su peso en 30 kg, lo que aumenta la carga útil. La dirección es muy precisa debido a que la EHS calcula de forma continua el ángulo de la dirección óptimo de las ruedas del eje trasero, tomando como referencia la velocidad y la distancia entre ejes. Los beneficios resultantes son más perceptibles cuando se conduce en zonas urbanas y al maniobrar el camión. Al minimizar las pérdidas por fricción y al activar la bomba de la dirección únicamente cuando se necesita, se consigue una reducción adicional del 1 % en consumo de combustible.

A velocidades superiores a 40 km/h, el eje se bloquea en la posición de avance y garantiza la máxima estabilidad del vehículo. Además, hace posible una excelente eficiencia del combustible. Por su parte, el sistema de dirección del eje de arrastre contiene muchos menos componentes, lo que aumenta su robustez y fiabilidad hasta niveles inusuales.

El nuevo eje arrastrado se puede equipar en rígidos y tractoras 6x2, así como en rígidos 8x2.

En los vehículos CF y XF FAN 6x2, la EHS se complementa con una nueva suspensión neumática que se puede bajar 90 milímetros y elevar 185 milímetros para facilitar la carga y descarga de plataformas intercambiables de manera rápida y fiable.

Nuevos ejes arrastrados de montaje doble
DAF también está introduciendo un nuevo eje arrastrado de 10 toneladas y montaje doble que tiene una capacidad de carga estática no inferior a 34 toneladas. Es especialmente valioso a la hora de cargar y descargar contenedores pesados. El nuevo eje ha reducido el peso en vacío en 25 kg. Al combinarse con el resto de reducciones de peso de los nuevos CF y XF, se obtienen 125 kg de carga útil adicional.

El nuevo eje arrastrado de montaje doble de DAF se puede equipar en tractoras y rígidos 6x2, así como en rígidos 8x2.

Nuevos ejes tándem de accionamiento doble con reducción de cubo
Para vehículos empleados habitualmente fuera de carretera, DAF presenta un nuevo eje tándem de accionamiento doble con reducción de cubo (HR1670T). Este eje cuenta con una carcasa de hierro fundido completamente nueva que ofrece una reducción adicional de 60 kg de peso.

Y para lograr la máxima eficiencia del combustible, hay disponibles relaciones de accionamiento final incluso más rápidas (3.46, 3.61, 3.76:1). Estas relaciones permiten que el motor funcione a menos revoluciones. Para garantizar los costes operativos más bajos, los intervalos de cambio de aceite del nuevo eje tándem se han ampliado a los 3 años o 450.000 kilómetros.

El nuevo eje tándem de montaje doble y con reducción de cubo está disponible para tractoras y rígidos 6x4 y 8x4 para aplicaciones pesadas. Esta gama incluye el rígido FAD 8x4 con ejes delanteros direccionales dobles que se emplea habitualmente para el transporte de arena y grava. En este modelo la unidad de SCR ya no está integrada en el escape vertical. En su lugar se encuentra en la nueva unidad EAS, que gracias a sus compactas dimensiones, se ajusta perfectamente entre ambos ejes delanteros. Este nuevo diseño ha permitido reducir 115 kg de peso y disponer de más espacio en el chasis.

Nuevo chasis ligero 8x4 para hormigonera en toda Europa
El ligero chasis CF FAD 8x4 para hormigonera está ahora disponible con una reducción sencilla de 19 toneladas (SR1132T) en tándem y dos ejes delanteros de 7,1 toneladas. Este rentable chasis de alto rendimiento, muy popular en Reino Unido, está ahora disponible en muchos países de Europa. Como resultado de la optimización del sistema de la dirección y la suspensión, el uso de frenos de disco y el nuevo diseño compacto de la unidad EAS con tubo de escape vertical, el peso en vacío de este ligero camión es de solo 9.150 kg, lo que establece el estándar de su clase. El exclusivo chasis para hormigonera viene equipado con el nuevo motor PACCAR MX-11, con un rango de potencias entre 270 a 330 kW (370 a 450 cv).

Nuevos rígidos CF y XF que simplifican el trabajo de los carroceros
DAF ha introducido mejoras importantes en el chasis con objeto de simplificar al máximo el trabajo de los carroceros. Los nuevos módulos para montar la carrocería (BAM) desempeñan un papel fundamental en los plazos necesarios para fijar una caja, una grúa para aplicaciones pesadas, un volquete o un sistema de gancho de elevación. El nuevo y ampliado patrón de orificios en el extremo trasero del chasis facilita la instalación de plataformas elevadoras, grúas y cajas, a la vez que facilita la reubicación de componentes o el montaje de una barra de tracción o de una barra trasera antiempotramiento. Como resultado, el nuevo patrón de orificios ahorra costes en operaciones de carrocería y reduce los plazos de entrega del vehículo.

Nuevo e innovador sistema de control de la energía de la batería
Otra nueva característica es el innovador sistema de control de energía de la batería, abreviado como BEM. Este sistema opcional utiliza un nuevo sensor para medir las condiciones de carga exactas de la batería, e incluso es capaz de tener en cuenta las condiciones medioambientales para garantizar que los vehículos están listos para trabajar y que ofrecen la mayor disponibilidad.

Nuevos motores PACCAR MX-11 y MX-13
En línea con la filosofía DAF Transport Efficiency, hemos hecho todos los esfuerzos posibles por sacar el máximo rendimiento de cada gota de combustible. Los motores PACCAR MX-11 y MX-13 se han rediseñado por completo. Un objetivo importante durante el desarrollo de los nuevos trenes de potencia fue la reducción de revoluciones del motor, lo que se conoce como down speeding. Al fin y al cabo, menos revoluciones es sinónimo de más ahorro de combustible. Al mismo tiempo, el par máximo de los motores PACCAR se ha aumentado de forma significativa, con un par máximo disponible a unas increíbles 900 revoluciones por minuto.

La fuerza de prácticamente todos los trenes de potencia se incrementó entre 7 kW/10 CV y 14 kW/20 hp, mientras que el par de todos los nuevos motores ha aumentado entre
50 y 200 Nm. Además, DAF aplica la tecnología de par múltiple a los nuevos CF y XF, lo que se traduce en un aumento de 100 a 150 Nm adicionales en la marcha más alta. Esto permite conducir durante periodos más largos en la marcha más alta para optimizar el consumo de combustible y maximizar el rendimiento.

La transmisión TraXon más avanzada: más rápida y menos fricción

Los nuevos motores PACCAR MX-11 y MX-13 vienen equipados de serie con la última generación de cajas de cambios automatizadas TraXon. Estas transmisiones tienen una menor pérdida por fricción y se caracterizan por un cambio de marcha extremadamente suave. Disponen de estrategias de cambio específicas para el transporte estándar, de líquidos, transporte pesado y para vehículos Eco-combi. Los modelos Construction de DAF CF FAD, FAT (rígidos) y FTT (tractora) incluyen la transmisión TraXon con un ajuste adicional para conducción fuera de carretera que permite optimizar el rendimiento de la transmisión y del embrague. Cuando se activa, las cajas TraXon cambian de forma muy rápida y a más revoluciones para garantizar la máxima tracción.

Funciones de software avanzadas para la línea motriz
Con las primeras configuraciones de las nuevas series CF y XF, los nuevos modelos multieje de DAF también se benefician de una arquitectura eléctrica y electrónica completamente nueva, con una nueva unidad de control que gestiona todos los componentes del tren de potencia de forma integrada. Las funciones como EcoRoll y el control de crucero se han ampliado para mejorar aún más su contribución a la eficiencia del combustible.

Ejes traseros altamente eficientes
Un componente importante de los nuevos y más rápidos trenes de potencia son los ejes traseros diseñados y fabricados por DAF. Hay disponibles reducciones más rápidas de 2.05:1, lo que permite fijar la velocidad de crucero a 85 km/h a 1000-1040 rpm, dependiendo de las especificaciones de la propia línea motriz. Para la nueva generación de diferenciales de eje trasero, la corona y el piñón se han rediseñado para garantizar una durabilidad y la eficacia óptimas, y para conseguir niveles de ruido extremadamente bajos.

Con la introducción de ocho rígidos de 2, 3 y 4 ejes y tres tractoras de 3 y 4 ejes, el concepto Pure Excellence es ahora el estándar en toda la nueva gama de camiones DAF. Es la filosofía con la que DAF pretende conseguir los menores costes operativos y la mayor disponibilidad de los vehículos. Al mismo tiempo, es sinónimo de la impecable calidad de fabricación y de la incomparable comodidad del conductor que ofrecen los nuevos CF, XF, y también el nuevo LF. 

Para más información:

DAF Vehículos Industriales S.A.U.
Mónica Torres: 916600420
Francisco Rodríguez: 916600406

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